salita-comic-ilustracion-caceres

La V edición de la “Salita del Cómic y la Ilustración de Extremadura” tendrá lugar en Cáceres los días 3, 4 y 5 de octubre. Organizada por exTreBeO (Asociación cultural de amigos del cómic de Extremadura), la cita contará este año con personalidades destacadas dentro del mundo del cómic, ocho exposiciones, cuentacuentos ilustrados y la elaboración en vivo de un cómic gigante en el Paseo de Cánovas.
Carlos Pacheco y Julián Clemente serán los dos nombres propios que aporten su profesionalidad a esta edición del festival. Carlos Pacheco –según ha explicado el presidente de exTreBeO, Miguel Gómez, en rueda de prensa– “es el autor español más internacional”, dibujante de las editoriales Marvel y DC de personajes tan conocidos como Superman y Capitán América. Por su parte, Julián Clemente es editor de Marvel para España, ambos ofrecerán un taller-coloquio el sábado, 4 de octubre, a las 18.30 horas, en la sala Clavellinas.

“También habrá numerosas exposiciones en diversos lugares de Cáceres, incluso una llegada de Bélgica”, ‘Pinupcomix’ que albergará ilustraciones de chicas ‘pinup’ de más de 24 autores internacionales de gran prestigio. Esta edición tiene un carácter “más internacional que nunca” subrayan desde la organización.

Por otro lado, el Palacio de la Isla acogerá la muestra denominada ‘Ilustraciones desde Plasencia’ con trabajos de autores de la capital del Jerte como Esteban Navarro y Jairo Jiménez.

‘Versiones de Nessa’ es otra de las exposiciones programadas, que se podrá ver en el Centro Comercial Ruta de la Plata hasta el 5 de octubre y en la que más de 25 autores interpretarán a la heroína de fantasía creada por Ángel García Nieto (TiTo).

De entre las variadas actividades programadas, dirigidas a públicos de diferentes edades, Gómez resalta “por su originalidad y especial valor artístico y divulgativo” el Cuentacuentos ilustrado (viernes, 3 de octubre, a las 19.00 horas en la sala Clavellinas).

Cuentos tradicionales representados por dos actores (Fernando Montero e Irene Medina) e ilustrados en directo por dos dibujantes (Jesús Bravo y Cándido Hoyas).

También destaca el Cómic Gigante en vivo (domingo, 5 de octubre, en el Paseo de Cánovas de 11.00 a 14.00 horas), donde 20 autores extremeños e invitados realizarán cada uno de ellos una viñeta a gran tamaño ante el público, conformando entre todas una historia completa. Así como, la presentación del nº 5 de la revista de cómics “Harto!”, editada por exTreBeO “con trabajos de los principales autores de nuestra región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here