fotonoticia_20160302124801_1280

El municipio cacereño de Valdefuentes acogerá los días 11, 12 y 13 de marzo la XVII Feria Agroalimentaria que organiza el Ayuntamiento, y que contará con 18 expositores (entre bodegas, queserías, jamonerías) y la que se prevé la visita de alrededor de 20.000 personas (cifras similares a las de la feria de 2015), para una localidad de 1.350 habitantes.

Se trata de “uno de los eventos más importantes de la comarca, no sólo por el número de visitantes que acuden, sino por el volumen de negocios que en ella se realizan”, señala el alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias.

Es un “referente en la proyección y promoción tanto de nuestros productos agroalimentarios como de nuestras empresas”. Portugal, Málaga, Cádiz o Almoharín serán algunos de los lugares de origen que tendrán presencia en la feria (entre las más de 40 solicitudes recibidas) en los expositores que albergará la carpa municipal de 600 metros cuadrados, en la Plaza de España.

En definitiva, se trata de “una gran oportunidad para la comercialización de productos”, en una feria donde se sucederán las degustaciones de jamón, lomo, queso, crema de queso, embutidos, vino, dulces, bombones, etc. Los tickets para las degustaciones tendrán un precio de 0,40 euros, y 0,50 euros para la crema de queso y el jamón.

Este año la Denominación de Origen Pimentón de la Vera, un producto que aparece en muchas elaboraciones culinarias extremeñas, tendrá una gran presencia.

La Feria Agroalimentaria de Valdefuentes también contará con la actuación de un artista musical de “renombre” , que en esta ocasión serán Los Chunguitos. En años anteriores, la feria ha ofrecido conciertos de Karina y Azúcar Moreno, entre otros.

Cocina en vivo y ‘burrotours’

Así, desde el Consistorio han destacado que la feria contará con exposiciones de pintura, una ruta de senderismo, un ‘showcoking’, los ya tradicionales ‘burrotours’, monólogos y diversas actuaciones de artistas locales “y de nuestra comarca, como la Banda y del Coro Municipal de Música”.

También habrá una representación de la Fiesta de los Tableros (un festejo popular que se celebra habitualmente en octubre y que se remonta al siglo XVIII), una verbena y la actuación de Jorge González, finalista del programa ‘La Voz’.

Los alumnos del curso de cocina y pastelería de Formación dual @prendizext ‘El Rivero’ serán los encargados de hacer una demostración en vivo el viernes, 11 de marzo, a las 20.00 horas, donde prepararán las siguientes tapas: milhojas de manzana sobre patatera, cremoso de queso con cebolla caramelizada, caprichosa de ibérico y mini empanadilla rellena de crema.

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here