Dos nuevos miradores celestes en El Anillo
Mirador celeste en el Centro de Innovación Deportiva El Anillo - JUNTA DE EXTREMADURA

El Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ‘El Anillo’, situado en la municipio cacereño de Zarza de Granadilla, cuenta en su recinto con dos nuevos miradores celestes para disfrutar del cielo nocturno. Esta instalación está enmarcada dentro de las acciones promovidas por la Dirección General de Deportes en el Proyecto Europeo de Cooperación Transfronteriza Globaltur Euroace.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de José Hidalgo Martín (@josehidalgomartin)

Estos miradores son soportes de comunicación nocturnos que “interpretan el paisaje estelar mostrando, de forma esquemática, las principales estrellas y constelaciones que se ven desde el punto en el que están instalados”, según indica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Estos miradores son unos hitos retro iluminados que incorporan la tecnología necesaria para ser iluminados de manera selectiva: descubren el mapa estelar que se esconde en su interior a la hora programada, de tal forma que de 22:00 a 00.00 horas el sistema de iluminación especial se activa y muestra el mapa estelar que oculta bajo el soporte.

Cabe destacar que los dos miradores instalados en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ‘El Anillo’ forman parte de la Red de Miradores que la Estrategia Transversal ‘Extremadura, buenas noches’ de la Junta de Extremadura ha instalado en 16 entornos naturales de la región.

Para disfrutar de esta experiencia de astroturismo, los interesados deben enviar un correo electrónico a anillo@juntaex.es o llamar al 927.442.900 para concertar la visita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here