handle404

La institución provincial aumenta más de un 11% el presupuesto en esta área para el año 2014.

La Diputación de Cáceres ha destinado 1.270.016,04 euros al Servicio de Turismo de esta institución para la puesta en marcha de nuevos proyectos encaminados a impulsar el desarrollo turístico de la provincia y que permitirá la creación de nuevos centros turísticos comarcales o la adecuación de un Centro de Interpretación en las comarcas del municipio cacereño de Plasencia, en colaboración con el ayuntamiento de la capital del Jerte, y la apertura de un nuevo Centro de Artesanía en la provincia (se prevé que sea en Guadalupe o Cuacos de Yuste), entre otras acciones.

Se trata de un montante que se ha visto incrementado en un 11,4% respecto al año anterior, un “esfuerzo inversor” que tiene como objetivo la creación de puestos de empleo con la puesta en marcha de nuevos proyectos, en palabras del diputado provincial de Turismo, Álvaro Arias.

Nuestra gastronomía viaja a Galicia y Euskadi

Ya en el terreno del turismo gastronómico, Diputación de Cáceres renovará los convenios suscritos con las Denominaciones de Origen (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IDP) de la provincia, quienes además participarán a lo largo del año en las diferentes acciones gastronómicas de promoción turísticas que el Servicio de Turismo llevará a cabo en las ferias Madrid Fusión y por primera vez en el Fórum Gastronómico de La Coruña y San Sebastián Gastronómika.

Por otro lado y al igual que en los últimos dos años y ante el “éxito” del público, la Institución Provincial pondrá de nuevo en marcha el evento gastronómico ‘Tentacion-es de Cáceres’, que tendrá lugar la última semana de noviembre en el Gran Teatro de la capital cacereña, y cuyo objetivo es “posicionar la gastronomía de nuestra provincia a nivel nacional e internacional de la mano de reconocidos cocineros de todo el país”.

Además, la diputación también estará presente este año en el Festival de la Máscara Ibérica que se desarrollará en Lisboa en mayo con el fin de “impulsar la promoción de la provincia de Cáceres fuera de nuestras fronteras” apunta el responsable de Turismo de la institución provincial.

El Palacio de Carvajal abre sus puertas en marzo

El Palacio de Carvajal abrirá sus puertas a partir del mes de marzo, para desarrollar unas jornadas que se llevarán a cabo los jueves. Además, este edificio que cuenta con su nombramiento como Bien de Interés Cultural (BIC) de la provincia, se convertirá en un espacio expositivo y multicultural con conciertos, entregas de premios y rastrillos solidarios, entre otros.

[toggle title_open=”Ferias y eventos 2014″ title_closed=”Ferias y eventos 2014″ hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer más” read_less_text=”Leer meno” include_excerpt_html=”yes”]

FIO (Feria Internacional de Turismo Ornitológico)
Salón Internacional del Turismo en Catalunya (SITC)
Feria del Queso de Trujillo
ExpoVacaciones
Promoción turística en Sevilla
Feria Rayana
Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR)
Fam Trip* para operadores
Fam Trip Minube.com
Fam Trip para press y bloggers de turismo familiar

*El Fam Trip es una expresión utilizada del inglés que significa ‘viaje de familiarización”. Este tipo de viajes va dirigido a periodistas, a operadores turísticos y a agencias de viajes, cuya finalidad es el conocimiento y la difusión de un determinado producto turístico, ciudad o ruta, mediante el contacto directo con los proveedores y con los periodistas, para conseguir así una mejora de su comercialización.[/toggle]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here