Bomberos del CPEI Foto de ARCHIVO. DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Cinco personas han sido detenidas por su presunta autoría de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, junto a un investigado no detenido por los mismos hechos, que guardarían relación con una supuesta filtración de preguntas. Los hechos fueron denunciados por un bombero interino que concurrió a las oposiciones convocadas el año pasado por los bomberos de la Diputación de Badajoz.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado la detención de esta cinco personas, además del investigado no detenido, y han explicado que la investigación comenzó en mayo del año pasado. Después, los presuntos autores del delito fueron detenidos en noviembre, diciembre del año pasado y enero de este año.

Asimismo, sobre la situación actual del caso han señalado que «en principio está todo ya judicializado». Sin embargo, no han aportado datos sobre si se trata de un examen de unas oposiciones convocadas por el Servicio de Bomberos de la Diputación de Badajoz.

Según publica el diario HOY, cinco personas detenidas y una investigada es es el resultado provisional de la investigación que ha llevado a cabo la Policía Nacional con el fin de esclarecer la supuesta filtración de preguntas denunciada por un bombero interino, que se presentó a las oposiciones convocadas el año pasado por el servicio de bomberos de la Diputación de Badajoz para cubrir 35 plazas de conductor mecánico bombero.

También señala que en la denuncia que recibió la policía se indicaba que antes de realizarse el examen había personas que disponían de 20 preguntas, concretamente de la 31 a la 50 en un test que constaba de 50 cuestiones.

La prueba teórica en investigación se celebró sin incidencias previas el 22 de mayo del año pasado en el campus universitario de Badajoz y, aunque se habían inscrito más de mil candidatos, finalmente concurrieron alrededor de 500.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí