Glow and Darkness, la superproducción que se rueda en Cáceres
Plaza de San Jorge de Cáceres

caceres_plaza_de_san_jorge_julian_blasco_2009_2

La región se consolida como una de las propuestas turísticas preferidas por los españoles.

Extremadura se encuentra entre las regiones con más destinos turísticos preferidos por los españoles, que han elegido al Valle del Jerte, al Teatro Romano de Mérida y Cáceres, entre otros, según el comparador global de vuelos, hoteles y alquiler de coche Skyscanner, que ha dado a conocer los resultados del concurso ‘Lo mejor de España’.

En este concurso han participado miles de viajeros, que han sugerido sus preferencias a la hora de viajar a destinos nacionales, y los expertos de la asociación de blogueros de Travel Inspirers y de Skyscanner, quienes han aportado su conocimiento en viajes para elegir los destinos ganadores.

En total se han seleccionado 60 destinos, 10 por cada una de las seis categorías del concurso. La Playa de las Catedrales (mejor playa), la Alhambra de Granada (mejor monumento), el Caminito del Rey en Málaga (mejor rincón secreto), los Picos de Europa (mejor zona de naturaleza), la Ruta de la Plata (mejor ruta por carretera) y San Sebastián (mejor ciudad para comer) han sido los lugares ganadores en sus respectivas categorías.

De igual forma, entre las 14 comunidades autónomas que han sido votadas, Extremadura ha quedado en cuarta posición, con cinco destinos finalistas entre los que se encuentran: el Valle del Jerte (tanto la zona de naturaleza como la ruta por carretera), el Teatro Romano de Mérida (entre los mejores monumentos), Cáceres (en tercera posición de las mejores ciudades para comer) y la Ruta de la Plata (como mejor ruta por carretera).

Las comunidades que completan las cinco regiones con más destinos turísticos preferidos son: Andalucía, con 18 destinos finalistas; Castilla y León, con nueve; Cataluña y Galicia, con seis destinos cada una; Extremadura, con cinco; y el País Vasco, con cuatro destinos de interés turístico.

Según el portavoz de Skyscanner España, Ángel Guirado, el 53% de los españoles reconoce no saber cuáles son los mejores destinos nacionales para visitar.

“Nuestro objetivo con la iniciativa es ayudar a los viajeros y darles información acerca de sitios distinguidos, además de fomentar el turismo nacional”.

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here