image

BTT, Jornadas Gastronómicas Pastoriles y más actividades pondrán fin a la Otoñada 2014

La XII edición de la ‘Otoñada’ concluirá este fin de semana, tras un mes y medio cargado de fiesta, cultura, deporte y gastronomía en los pueblos del Valle del Jerte.

Las actividades organizadas por la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) con motivo de la llegada del otoño en el Valle finalizarán con el Festival de Folklore de Valdastillas el viernes 12 de diciembre a partir de las 17.00 horas, en el que participarán los grupos de Piornal, el Batán y Galisteo.

También este fin de semana, concretamente el sábado, todo el deporte de El Valle se dará cita en el Pabellón Polideportivo de Navaconcejo, en una jornada repleta de exhibiciones y clases prácticas, con la celebración de la ‘I Feria del Deporte” desde las 10.30 horas a las 18.00 horas y con entrada gratuita.

El domingo día 14, los aficionados al mundo de los caballos podrán disfrutar de una jornada “muy especial” en el pueblo de Rebollar con la concentración ‘Otoño a caballo’ que comenzará a las 11,00 horas y que incluirá una ruta ecuestre, exhibiciones de doma, comida campera, entre otras actividades. “Todo ello enfocado a promover la pasión por el caballo”, según ha informado la asociación en nota de prensa.
También el domingo se celebrará la última cita BTT con la marcha ‘Cabezuela-Pedrizas-Cabezuela’ de dificultad moderada y una duración aproximada de cuatro horas.

Igualmente, será la “última oportunidad” para disfrutar de las IX Jornadas Gastronómicas Pastoriles, con exclusivos menús a precio cerrado basados en la tradición pastoril y los productos típicos del otoño como son las setas, frutos secos y caza.

Platos y Gastronomía

Tosta de queso con mermelada de boletus
Croquetas de setas
Sopa de tomate con uvas y pimientos fritos
Carrilladas de cerdo ibérico al estilo de la casa con boletus edulis
Postre de pastor con miel y frutos secos
Espuma de sopa de tomate con muslitos de perdiz escabechada
Caramelos de bacalao y huevas de trucha sobre cama de boletus edulis
Medallones de venado aromatizados con aceite de trufas y compota de manzana a la vainilla
Bombón de higos secos sobre crema helada de castañas y huevas de granada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here