El Valle cacereño del Jerte celebrará los próximos días 1, 2 y 3 de agosto la I Feria de la Tapa Cerecera, en la que diversos establecimientos hosteleros de la comarca elaborarán platos elaborados con cerezas.
En total, son siete los establecimientos de diversas localidades que darán la oportunidad a lugareños y visitantes de degustar «sabrosas propuestas culinarias que incluyen en su elaboración el producto más famoso» del Valle y su seña de identidad: la cereza.
Serán catorce propuestas distintas a precio cerrado de 1,50 euros que podrán saborearse entre las 13.00 y las 16.00 horas y nuevamente de las 20.30 a las 23.00.
Los establecimientos participantes son: Hotel Los Arenales y La Cabaña del Jerte en el municipio de Jerte; Alberjerte en la localidad de El Torno; Hostal Puerto de Tornavacas y Restaurante La Covacha en Tornavacas; Hotel Balneario Valle del Jerte en Valdastillas y La Pradera del Valle en Casas del Castañar.
Allí podrán degustar creaciones con nombres tan sugerentes como Presa de cerdo a las finas hierbas sobre cebolla caramelizada al Pedro Ximénez y salsa de cereza, Tosta de boletus con Torta del Casar y mermelada de cerezas, Foie de pato caramelizado con culis de cereza, mango y frutas del bosque, Brocheta de picota con pimiento asado y frutos del Cantábrico, Tartaleta de cerezas con chocolate fondant, Longaniza de trigueros del Jerte con mostaza de picota y Codorniz que pica cereza.
Una iniciativa organizada conjuntamente por el grupo de acción local Soprodevaje y la Asociación de Turismo del Valle del Jerte, que constituye una propuesta gastronómica más incluida en la Cerecera 2014, el programa cultural, deportivo y festivo que se lleva desarrollando en el Vallecereza desde el pasado 28 de mayo y que finalizará el próximo 8 de agosto en Barrado con la ‘Convivencia Cerecera’, una jornada cargada de actividades para grandes y pequeños y cuyos actos se extenderán desde las 18.30 a bien entrada la madrugada.