06_elbombodecanovas160x61-1000e

El artista Federico Plasencia inaugura la temporada de exposiciones en El Gran Café.

El pintor cacereño Federico Plasencia, especializado en acuarela, inaugura la cuarta temporada de exposiciones en El Gran Café de Cáceres con una muestra que presenta una colección de obras de reciente factura, con el título ‘De paisajes, naturaleza y urbe’.

La muestra se podrá ver hasta el próximo 22 de noviembre en las paredes del local cacereño, situado en la calle San Pedro de Alcántara. Entre los cuadros se podrán reconocer paisajes cacereños como el callejón de don Álvaro, el Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas o el antiguo molino de aceite de la Ribera del Marco.

Estampas urbanas

Federico Plasencia se ha formado con grandes artistas como el extremeño Juan José Narbón o el gallego Julio Tizón, y “su impecable dominio de la técnica le faculta para captar la esencia del paisaje, creando un ambiente que va más allá de la mera mímesis de lo representado”, recuerda la organización.

La muestra puede visitarse de forma física o bien a través de la galería virtual de Lanzarte en Internet

Su predilección por los paisajes urbanos y naturales, le arraiga a su tierra, como se puede comprobar en esta exposición, lo que no le ha impedido recorrer gran parte del país a través de diferentes certámenes y concursos de pintura rápida, contando en su haber con más de 40 premios, que han reconocido su estilo único y fácilmente reconocible para el observador.

Cabe recordar que esta iniciativa, denominada ‘Las paredes del Gran Café’, está organizado por la empresa de gestión cultural Lanzarte, junto con el local hostelero, El Gran Café, que afrontan su cuarto año consecutivo organizando una programación de exposiciones de carácter profesional, tanto en forma como en contenido.

La exposición puede visitarse de forma física o bien a través de la galería virtual de Lanzarte en Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here