1320235260475

Vespaterapia y ruta ecuestre por la prehistoria extremeña, opciones turísticas de la semana

Patrimonio cultural, histórico, natural y gastronómico. Extremadura ofrece este mes de abril experimentar la ‘vespaterapia’ o descubrir los dólmenes de Valencia de Alcántara a través de una ruta ecuestre.

La primera opción la organiza Extremadura Termal (la marca promocional de la Asociación de Balnearios de Extremadura) y se trata de una ruta sobre ruedas entre viñedos, que podrá ser en coche o moto, los próximos días 18 y 19 de abril, dentro del programa de la III edición de la Primavera Enogastronómica.

Durante esta ruta, donde se complementarán el vino y el mundo del motor, y el visitante podrá disfrutar de paisajes singulares, gracias a las diferentes propuestas que se ofertan.

Entre las propuestas se encuentran una concentración de motos y un recorrido por carreteras comarcales y visitas a las bodegas de la región; la ruta finalizará con la visita guiada al Museo de Villafranca y una exposición de vehículos antiguos.

Otro de los alicientes con los que cuenta el viajero es la experiencia de la ‘vespaterapia’ en la que gracias a la conducción de una mítica Vespa se realizan visitas en grupo a los distintos atractivos de la ruta del vino.

Además, para aquellos amantes de la naturaleza también se ha preparado una actividad relacionada con los viñedos que consiste en un safari en 4×4 en el que se recorrerán los múltiples viñedos que producen estos caldos así como rutas en buggies y otra cicloturística con Wine.

Por otra parte, sobre ruedas y a pocos kilómetros de estos destinos se pueden visitar también en Badajoz los balnearios de El Raposo, que pertenece a la conocida Vía de la Plata.

Aquellos que deseen extender o anticipar su fin de semana, pueden hacerlo en el Balneario de Alange en la zona de Mérida y las Vegas Bajas.

Un paseo por la prehistoria

Los 48 dólmenes ubicados en el término municipal de Valencia de Alcántara también suponen un conjunto relevante de la cultura megalítica de España y de Europa. Un auténtico paseo por la prehistoria de Extremadura.

Ahora hay otra propuesta para desentrañar esa zona, porque jinetes de toda Extremadura y Portugal participarán el próximo sábado, 18 de abril, en la II Ruta Ecuestre Internacional Dólmenes Valencia de Alcántara, que discurrirá por diversos puntos de interés turístico de esta localidad.

El recorrido se iniciará a las 9.30 horas con un desayuno típico (migas con café) en la Plaza de Toros para, posteriormente, realizar la primera etapa en la que los jinetes pasaran por el dólmenes “Cajirón y Mellizo” hasta llegar al dolmen “Data” donde se les servirá un refrigerio.

A las 13.00 horas comenzará la segunda etapa, en la que los participantes recorrerán la “Calleja de las Guerreras”, “Valle Severino” hasta enlazar con los caminos de “Las Vichas” y “La Macera”, para, finalmente, llegar al pantano donde se les servirá la comida.

Las inscripciones cuestan 20 euros y pueden realizarse hasta el 13 de abril.

Villanueva / Agencias


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here