La bruja Circe

Consolar puede que como algunos dicen sea un arte, un don, pero sea el que sea el don con el que hayas nacido si no lo entrenas y lo perfeccionas cada día, no desarrollaras ese don, o lo que yo lo llamaría responsabilidad.

Las crisis exigen entrenarse en el arte de la consolación. Pasó y mucho durante la pandemia.

En esos días que estábamos aislados, impedidos de acercarnos a nuestros seres queridos, conocidos, personas estimadas o al prójimo necesitado de consuelo o compañía. Me sentía impotente. Yo estaba pasado por un proceso oncológico, iba y regresaba de mis tratamientos sola, para no dejar a mi hermana en la calle. Los largos y continuados días de la radio, en pleno verano todos los bares cerrados, las calles vacías, pasaron arrastrándose uno tras otro fueron y para mí fueron feroces. Escribía yo frases de autoayuda y consuelo, me fortalecía como podía para relajarme con mis ejercicios de Reiki Karuna y comencé a hacer pequeños vídeos con pensamientos de enviar consuelo y ayuda a otros.

Se fortaleció en mi la capacidad de aprender programas, buscar medios, modificar algún que otro código a mi conveniencia.

Eso me consolaba y me parecía a mí que compartirlos como enviar una pajarito cantando a alguien triste y así lo digo pensando. Hay muchos modos de enviar consuelo, el más directo es la compañía, el apoyo emocional, pero hay tiempo para todo, también de ver un pequeño vídeo, creado en varias horas de trabajo, que si lleva, una gota de bálsamo a un corazón herido, tiene una gran recompensa y hoy continuo enviándolos. Practica cada día un pequeño consuelo, así estarás preparada cuando, transites por momentos, en que tengas que darlo a montones. Y no te preocupes por cuanto des, el consuelo es de esas cosas que cuanto más das más recibes, nunca se acaba en tu corazón. Te envío un abrazo.

Artículo anteriorCáceres celebra La Noche del Patrimonio con más de 20 actividades culturales
Artículo siguienteSonidos e imágenes en movimiento: así será el nuevo Ciclo de Música Contemporánea del MVM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí