Cuatro cortometrajes participan en la sección oficial del Festival de Clermont-Ferrand, en Francia
Fotograma de 'TQ', de María Sánchez Testón.

Los cortometrajes ‘Fenomenal’, de Leticia Torres, incluido en el Catálogo Jara 2020; ‘TQ’, de María Sánchez Testón con producción de The Glow (que obtuvo ayudas a la producción de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes en 2019); ‘El amor amenazado,’ de Héctor Herce, producida por Kabiria Films; y ‘Ella y la oscuridad’, de Daniel Romero, producida por la extremeña Nirvein Films, y ambas rodadas en Cáceres y apoyadas a través de las ayudas a la producción de cortometrajes que concede Cultura participarán en el Festival de Clermont-Ferrand, en Francia.

Este festival es «el más grande e importante» del mundo dedicado a los cortometrajes y resulta un acontecimiento mundial del corto, y está considerado el segundo en importancia en Francia después de Cannes, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

De igual modo, el estand virtual español del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), con su ‘Shorts from Spain’, contará con enlaces a los representantes de los catálogos autonómicos, por lo que facilitará la presencia en el mercado de distribución profesional de estos cortometrajes, así como de ‘Influencer’, de Rubén Barbosa, producida también por The Glow e igualmente apoyada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Cabe destacar que estas obras cuentan con la distribución de la Agencia Freak, fundada en Extremadura y veterana en este mercado.

Festival de Clermont-Ferrand, en Francia

Este festival internacional de cortometraje se lleva celebrando desde 1979 por iniciativa de un cine-club estudiantil de Clermont-Ferrand, Francia, y se ha convertido en el mayor acontecimiento mundial dedicado al mundo cortometraje.

Con 13 salas, más de 3.000 profesionales acreditados y 150.000 entradas, Clermont-Ferrand es, después de Cannes, el segundo festival de cine francés en número de espectadores.

Como actividad paralela al festival, se celebra el Marché du Court, dedicada a los profesionales de la industria cinematográfica mundial en el ámbito del cortometraje. El Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand es el epicentro de numerosas actividades y «misiones» culturales llevadas a cabo durante todo el año por el colectivo ‘Sauve qui peut le court métrage’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here