Cartel de Cruz Roja sobre su teléfono de apoyo psicosocial durante la pandemia por el coronavirus COVID-19 Cartel de Cruz Roja sobre su teléfono de apoyo psicosocial durante la pandemia por el coronavirus COVID-19 14/4/2020

Cruz Roja Española ha creado el servicio de atención ‘Cruz Roja te escucha’, dentro del Plan Cruz Roja RESPONDE frente al Covid-19, para ofrecer apoyo y acompañamiento psicosocial a personas que han perdido a sus seres queridos por el coronavirus, o que tienen familiares o amigos graves, así como a todas aquellas personas que por sus circunstancias de enfermedad, soledad, edad avanzada, diversidad funcional o falta de vivienda, se ven afectadas por el confinamiento.

El servicio está atendido por 50 trabajadores y voluntarios de Cruz Roja especialistas en apoyo y acompañamiento psicosocial en el primer nivel. Además, cuenta con un nivel más especializado en el que se derivará a psicólogos clínicos de la organización humanitaria.

El teléfono al que pueden llamar las personas que necesiten esta ayuda o acompañamiento es el 900 107 917. El horario de atención es de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas, y la llamada es anónima y gratuita.

De manera especial, este servicio está dirigido a familiares y amistades de personas muy graves o que ya han fallecido por la enfermedad causada por el COVID-19, según informa la organización. Además, el servicio también se ofrece a las personas voluntarias y trabajadoras de Cruz Roja.

FuenteEuropa Press
Artículo anteriorLa red de voluntarios de Cáceres cumple un mes de solidaridad
Artículo siguienteMonago pide al Gobierno de España que intervenga la Residencia Asistida de Cáceres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí