El Festival Contempopránea, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de julio y que en 2018 cumple 23 ediciones, ha agotado ya el 85% del total de las entradas a falta de una semana para que comience a sonar la música en Alburquerque, donde este año se hará un guiño a Latinoamérica y se rendirá homenaje Lori Meyers.

Según el director del festival, Agustín Fuentes, el aforo del recinto en el Paseo de las Laderas es de 3.000 personas y aunque cabrían más público la organización prefiere que los asistentes estén más cómodo.

Los espectadores podrán disfrutar este año de un homenaje a Lori Meyers por parte de todos los artistas que celebrarán el 20 aniversario de la banda sobre los escenarios interpretando una versión del grupo indie granadino. Desde 2005 y casi ininterrumpidamente durante estos años, Lori Meyers han formado parte del cartel de Contempopránea hasta en seis ocasiones. Un hecho que les cataloga como ejemplo de verdadera fidelidad.

Esta edición se hará un guiño a Latinoamérica con los grupos Miranda! y Zoé

Por otra parte, el festival puso en marcha un concurso de versiones de Lori Meyers con el objetivo de premiar a la mejor versión con la actuación de la banda ganadora en el festival. Un total de 43 grupos participaron en la propuesta, pero fue el grupo de dream pop de Málaga ‘Arista Fiera’. quienes ganaron el concurso del Festival Contempopránea 2018 “Alta Fidelidad” homenaje a Lori Meyers, con la canción ‘Tokio ya no nos quiere’.

Además, en esta edición se hará un guiño a Latinoamérica con la participación de dos grupos que al otro lado del charco son auténticos ídolos de masas, Miranda!’ Y Zoé. Estos son dos de los grandes nombres de esta edición y, aunque cuentan con millones de seguidores a sus espaldas tanto en sus países de origen como en España, han transmitido la ilusión que les hace acudir a la cita extremeña comparable a la de unos principiantes. Miranda! ya colgó el ‘sold out’ en casi todos sus conciertos de su anterior gira por nuestro país y Zoé desembarcan en CPOP con un nuevo disco. Explica Fuentes, que Contempopránea es un referente en países como México, Argentina o Chile y que si no fuera por el gran coste logístico de traerlos a España, vendrían muchos más grupos.

Escenario con nombre propio

En 2018 también se hará oficial el nombre asignado al escenario Plaza de España que ha pasado a llamarse ‘Sergio Algora’ cuando se cumplen 10 años del fallecimiento del escritor y miembro de grupos como ‘El Niño Gusano’. El escenario será inaugurado por el sobrino de Algora, Francho Pastor y por Lola Lapaz, profesora de la Universidad de Barcelona y una de las artífices del documental sobre la vida del escritor. Y es que, este será el segundo gesto que la organización del festival tendrá con Sergio Algora, pues será en Alburquerque, el viernes 20, donde se estrene el documental ‘Champán para todos’.

Según el director, será uno de las ediciones más multitudinarias.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here