#DibújanostuEuropa consiste en un concurso individual de dibujo que tiene como tema ‘La Unión Europea’, que debe reflejar la visión y el significado personal de la pertenencia a una Europa unida, sin fronteras y en paz, representando los aspectos de esta realidad que más le inspiren o le afecten. ‘Una Europa unida. Una Europa fuerte’, centrándose en la importancia de la unidad de Europa para afrontar desafíos y hacerla más fuerte en el Mundo.

Los dibujos podrán realizarse utilizando cualquier técnica pictórica: lápiz, pluma, cera, óleo, acuarela, etc., sobre papel de tamaño folio (A4). Las categorías de este concurso son Infantil, hasta los 12 años, juvenil, hasta los 17, y adultos, a partir de 18. Los premios para cada una de ellas será de un lote de material de pintura valorado en 150 euros, 200 y 250, respectivamente.

El plazo de presentación acaba el próximo 30 de abril de 2020, ambos inclusive. Cada dibujo se remitirá en un solo archivo JPEG con un tamaño máximo de 2 megas, deberá subirse a la página web de Europa Direct del Ayuntamiento de Cáceres, debiendo rellenar previamente el formulario obligatorio que aparece en la página.

El 4 de mayo de 2020 se expondrán todas las obras presentadas al concurso en la página web de Europa Direct Cáceres, donde el público podrá hacer su votación hasta el día 8 de mayo de 2020. La obra ganadora será aquella que haya obtenido un mayor número de votos, y el ganador o ganadora se dará a conocer el Día de Europa, 9 de mayo, en la misma página web.

CONCURSO #EUROPAENCASA

Por su parte, el Centro Europe Direct Cáceres junto con 24 Centros de Información Europe Direct nacionales (EDIC/EDC), lanzarán en colaboración con la Representación de la Comisión Europea en España, un juego online a través de los perfiles de Twitter e Instagram, donde se podrán aprender acontecimientos importantes de la historia de la Unión Europea. Para ello, se han elaborado preguntas sobre distintas materias de la UE, como medio ambiente, política, historia, protección animal o derechos. Además, el concurso estará dividido en dos fases, una local y otra nacional.

Para participar en la primera fase se ha de responder a la pregunta que Europa Direct Cáceres publicará cada día del 27 de abril al 6 de mayo, ambos inclusive, exceptuando el 1 de mayo, a las 11,00 horas, en su cuenta Twitter (@EuropeDirectCC). La respuesta deberá ser enviada mediante mensaje directo.

A nivel local, ganarán las dos personas que más preguntas hayan acertado durante más días consecutivos. En caso de haber más de dos ganadores, se empleará la plataforma SORTEA2, que elegirá al ganador o ganadora de forma aleatoria.

Las dos personas que resulten vencedoras del concurso recibirán, cada una, un lote de material de la Unión Europea.Además, los dos ganadores locales competirán con los del resto de EDIC/EDC en una gran final para dirimir quién será el ganador o ganadora a nivel nacional a través de la plataforma multirespuesta Kahoot, donde deberán responder a 26 preguntas.

La gran final se celebrará el Día de Europa, en horario de tarde, y los ganadores locales serán informados de la hora y día de esta final. La plataforma se encarga de determinar el ganador, midiendo la velocidad de respuesta y el porcentaje de aciertos.

A nivel nacional, habrá un premio otorgado por la sede de la Representación de la Comisión Europea en España, consistente en cuatro billetes de ida y vuelta a Bruselas, alojamiento en hotel durante dos noches, con el desayuno y la cena incluidas.

Para participar hay que ser mayor de edad, tener cuenta de Twitter, ser seguidor del Twitter de la Representación de la Comisión Europea en España y de nuestro centro Europa Direct Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here