¿Cómo será la Pedida de la Patatera en 2022?
La Patatera en Malpartida. Archivo.

La Pedida de la Patatera, Fiesta de Interés Turístico Regional y que se celebrará el 1 de marzo, mantendrá este año 2022 el pasacalles tradicional y el concurso de carros.

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha decidido organizar la Pedida de la Patatera, junto con las Jornadas Gastronómicas y los Carnavales. No obstante, no habrá conciertos, verbenas, ni discotecas móviles para evitar aglomeraciones de personas. 

El equipo de gobierno ha mantenido una reunión para abordar los consejos de los técnicos municipales, Policía Local y sanitarios y desde la «prudencia» derivada de la situación sanitaria.

«A pesar de que los datos están mejorando, se considera que todavía es pronto para organizar con totalidad normalidad dichos eventos», ha remarcado el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres en nota de prensa.

Por esta razón, se intentarán evitar aglomeraciones de personas que puedan suponer un riesgo evidente de transmisión del virus. Cabe recordar que durante la última edición, en el año 2020, la Pedida de la Patatera congregó a cerca de 10.000 personas en la localidad.

Así, se suspenden los conciertos, verbenas y discotecas móviles, donde se considera difícil mantener las medidas de prevención o seguridad personal. De igual modo, no se celebrará el pasacalles de la ‘Patatera Infantil’ del viernes 24 de febrero, que se realizaba con los niños del colegio.

Por su parte, la Pedida de la Patatera mantendrá el pasacalles tradicional emulando la pedida de la patatera por las calles del pueblo. Después, tendrá lugar la entrega de patatera a todos los asistentes en los Arcos de Santa Ana y finalizará el pasacalles en la Plaza Mayor, donde no habrá ni conciertos, ni discoteca móvil. Igualmente se mantendrá el concurso de carros tradicional.

Sobre las Jornadas Gastronómicas de la Patatera, se mantendrán los eventos más importantes que se realizan al aire libre, como las ‘1001 tapas de patatera’ y el mercado gastronómico y artesanal del domingo, 27 de febrero; la Gala de la Patatera, el lunes, 28 de febrero; el Peque Chef para niños, el sábado, 26 de febrero, así como el concurso popular de cocina.

Con respecto a los Carnavales, se mantendrán el pasacalles de comparsas del sábado tarde, el Baile Infantil del lunes 27 de febrero y el Entierro de la Sardina el miércoles 2 de marzo. Sin embargo, se suspenden el baile de carnaval del sábado noche, el concurso de chirigotas y comparsas del domingo 27 de febrero y la discoteca móvil del lunes, 28 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here