
La temporada de las piscinas municipales de Cáceres ha comenzado este viernes con la apertura de las instalaciones del Parque del Príncipe, Valdesalor, San Jorge, Agustín Ramos Guija y Aldea Moret, salvo Rincón de Ballesteros, que abrirá sus puertas el martes 1 de julio.
La gestión y el mantenimiento de las instalaciones continúa en manos de la empresa Conyser al haberse tenido que prorrogar el contrato por quedar desierto el concurso de la nueva adjudicación. Para esta temporada se han realizado mejoras en varios recintos y, como novedad, entra en funcionamiento un reglamento de uso de las piscinas, que incluye multas de hasta 1.500 euros en el caso del incumplimiento de las normas.
Mejoras en las piscinas
En cuanto a las mejoras realizadas, concretamente en la piscina del Complejo Agustín Ramos Guija (Cáceres El Viejo) se ha llevado a cabo el vaciado de los vasos de las piscinas para su limpieza y adecentamiento, la sustitución de dos bombas en depuradora y adquisición de robot limpieza de fondos de piscina, y desbroce y mantenimiento del césped.
Por otro lado, en la piscina del Parque del Príncipe y en Valdesalor se ha realizado un acondicionamiento general, desbroce y mantenimiento del césped; mientras que en la de Rincón de Ballesteros se ha procedido al acondicionamiento general, desbroce y mantenimiento del césped y la reparación de pérdida de agua del vaso de la piscina.
En la piscina San Jorge (Pinilla) se ha hecho un acondicionamiento y repaso de pintura en los vestuarios, bar y botiquín, desbroce y mantenimiento del césped, y reparación del vaso infantil; y en la de Aldea Moret, se ha sustituido del vallado perimetral de acceso al vaso de la piscina.
Esta instalación también ha tenido que reparar el recubrimiento impermeable del vaso de la piscina por actos vandálicos, y el cerramiento de obra para impedir el paso a los antiguos vestuarios del campo de fútbol que se encuentran vandalizados.
Mismas tarifas
En cuanto a las tarifas, el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha indicado que son las mismas de los últimos años. La entrada de adulto diaria cuesta 2 euros y en festivo 2,50 euros. El abono adulto cuesta 16,50 euros. La entrada infantil/mayores de 65 años diaria cuesta 1,50 euros y en festivo 2 euros, y los abonos 12,50 euros. Los abonos temporada de adultos cuestan 118 euros, los individual de infantil/mayores de 65 años, 88 euros; y el familiar 240 euros.
Las piscinas del Parque del Príncipe, Valdesalor, San Jorge y Agustín Ramos Guija cerrarán el lunes 8 de septiembre y tienen horario de 12:00 a 21:00 horas; la de Aldea Moret cerrará el 31 de agosto y el horario es de 15:00 a 20:00 horas; y la de Rincón de Ballesteros cerrará el 31 de agosto y el horario es de 12/12:30 horas a 20/20:30 horas.
Nuevo reglamento
Mateos ha informado además, que esta temporada entra en vigor el Reglamento de Régimen Interno de las Piscinas Municipales de Cáceres que recoge, entre otros asuntos, que es obligatorio obedecer las indicaciones de los/las socorristas, o que está prohibido utilizar gel o champú en las duchas exteriores, entre otras cuestiones, que podrían ser sancionadas con multas de hasta 1.500 euros.
Un reglamento, ha explicado el primer edil, «que garantiza los derechos y deberes de los bañistas durante la utilización de la red de piscinas municipales, a la vez que vela por la seguridad de los usuarios y la salubridad de las aguas y de las instalaciones».