discapacidad

cocemfe

Talleres infantiles de pintura rupestre, espectáculos de magia y exposiciones jalonan esta segunda edición

La Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos COCEMFE Cáceres ha puesto en marcha la II edición de su ‘Otoño Cultural’ que aglutinará un buen puñado de actividades que navegan entre las exposiciones de pintura, de cómics y de artesanía celta; talleres infantiles de pintura rupestre, espectáculos de magia, una paella solidaria y hasta un maratón fotográfico por el casco histórico de la ciudad, en el que podrán participar todos los ciudadanos.

«En esta edición volveremos a contar con un cartel formado por personas con y sin (dis)capacidad» subraya el gerente de Cocemfe Cáceres, Julián Manuel Álvarez Delgado. Una programación que se extenderá durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, con el «objetivo de instalar un espacio de ocio inclusivo con la ciudadanía y aquellos participantes que tengan alguna diversidad funcional».

Así, la primera actividad programada fue una paella solidaria en la explanada situada frente al centro Cocemfe, en el barrio del Nuevo Cáceres, al precio de un euro.

Hasta el próximo 28 de septiembre, el centro acogerá una muestra del certamen AL-Quercus, que expondrá obras realizadas por personas con alguna discapacidad.

El ‘Otoño Cultural’ iniciará octubre, el día 3, a las 19.00 horas con un concierto de rock acústico, a cargo del grupo La Ira, en la sede de Cocemfe y se fusionará con la ‘Salita del cómic de Extremadura’ con una exposición, del 10 al 19 de octubre, basada en «La historia del tebeo». Esta muestra albergará también una ilustración gigante realizada por la asociación de Amigos del Cómic de Extremadura (Extrebeo).

El viernes, día 24, a las 19.00 horas, el centro Cocemfe acogerá un espectáculo de magia a cargo de la asociación Extremadura Mágica.

Octubre cerrará con el I Maratón Fotográfico Accesible de Cáceres, que se ha programado para el sábado, 25 de octubre, y que propone descubrir a los aficionados a la fotografía recorrido por la ciudad diferente, «siempre por rutas accesibles a todos».

Las actividades seguirán en noviembre con una exposición de la asociación Papoose Art Culture que mostrará piezas artesanales basadas en la cultura indioamericana y celta y que podrá visitarse en el centro Cocemfe del 31 de octubre al 9 de noviembre.

 

El sábado, 8 de noviembre, se desarrollará un taller infantil de pintura rupestre, para el que es necesario inscribirse.

 

Artículo anteriorTrabajadores de Fitex, pendientes de las negociaciones con la Junta
Artículo siguienteNevado y la tormenta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí