Captura-de-pantalla-2013-11-22-a-la(s)-09.09.08

El Certamen Internacional de Cine de Turismo de Naturaleza se desarrollará, del 5 al 7 de diciembre, en Cáceres.

La ciudad de Cáceres acoge, del 5 al 7 de diciembre, el III Certamen Internacional de Cine de Turismo de Naturaleza, Cinextur.

Con una dotación total de 12.000 euros en premios, el certamen distinguirá la mejor obra con una duración inferior a 30 minutos; la mejor en un metraje superior a media hora, y la mejor obra rodada en Extremadura.

El festival está organizado por la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura y el objetivo es “sensibilizar al espectador sobre la diversidad y el valor del medio natural, que puede convertirse en el elemento principal de su actividad vacacional y de ocio, potenciar la producción de obras audiovisuales basadas en la naturaleza y poner en valor el paisaje natural extremeño como un potente recurso turístico”.

Este certamen está abierto a aquellas producciones que, lejos de estar específicamente orientadas a la protección medioambiental, se dirijan a poner en valor los recursos naturales, el paisaje y la riqueza ambiental, como recurso turístico y de desarrollo de un territorio, basado en los criterios de desarrollo sostenible.

Finalista extremeño

Un documental sobre el cernícalo primilla y las Zonas de Especial Protección para las Aves (Zepa) ubicadas en núcleos urbanos de Extremadura ha sido seleccionado como finalista.

Bajo el título “Entre el cielo y el suelo: el universo del primilla”, el documental traza un recorrido de esta rapaz que comienza con su llegada a tierras extremeñas desde el África subsahariana y su asentamiento en colonias en los pueblos y ciudades de esta región. El documental ha sido producido por Ícaro en colaboración con 1080 Líneas Producción Audiovisual, y dirigido por Isidoro Campos y Carlos Pérez. Se trata de la única obra producida por una empresa de Extremadura que ha llegado a la final del certamen en sus tres categorías.

[toggle title_open=”Programación” title_closed=”Programación” hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer más” read_less_text=”Leer menos” include_excerpt_html=”yes”]

Exposiciones de Fotografías de Naturaleza en Extremadura
Hasta el 30 de noviembre 2013 · Centro Comercial Ruta de la Plata
Del 25 de noviembre al 08 de diciembre 2013 · Filmoteca de Extremadura (Cáceres)

Coloquio: El viaje trashumante en imágenes
Jueves 05 de diciembre 19.30 horas · Filmoteca de Extremadura

Proyecciones 1: ‘The Birds of Spain’, ‘Entre el cielo y el suelo: el universo del primilla’ y ‘Earthflight: Africa’
Jueves 05 de diciembre 20.30 horas · Filmoteca de Extremadura (todas las sedes)

Coloquio: Rodando lo salvaje
Viernes 06 de diciembre 19.30 horas · Filmoteca de Extremadura

Proyecciones 2: ‘El Cielo de Canarias’, ‘Islas Hormigas… un Mediterráneo Salvaje’, ‘Finland: Wild Scandinavia’, ‘El Ocaso del Macá Tobiano’.
Viernes 06 de diciembre 20:30 h · Filmoteca de Extremadura

Proyecciones 3: ‘Extremadura: la sínfonia salvaje’, ‘El refugio de los tiburones’, ‘Azul Intangible’.
Sábado 07 de diciembre 12:30 h · Filmoteca de Extremadura

Entrega de Premios CINEXTUR
Sábado 07 de diciembre 20:30 h · Sala Capitol[/toggle]

Eduardo Villanueva/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here