Gurba A5-1

La programación de la Filmoteca dedicará un ciclo a las ‘Joyas de la 65ª Berlinale’ y otro a los ‘Grandes intérpretes del 2015’

Hasta 13 películas que se distribuyen en cuatro ciclos y dos eventos especiales, así como la exposición ‘Cine para enmarcar’, formada por una veintena de dibujos a lápiz inspirados en la historia cinematográfica de España y de Hollywood, componen la oferta de febrero configurada por la Filmoteca Extremadura. La muestra en cuestión exhibe láminas sobre momentos, intérpretes y personajes cinematográficos llenos de encanto y carácter, como Bardem, Pacino, De Niro, Landa, Eastwood, Ava Gadner, Tarantino y Pedro Almodóvar.

La programación del próximo mes se articulará sobre cuatro ciclos: ‘Joyas de la 65ª Berlinale’, ‘Grandes intérpretes del 2015’, ‘Naomi Kawase, del amor y la belleza’ y ‘Cine español imprescindible’, que se fusiona en esta ocasión con la ya tradicional sección mensual ‘El documental del mes’. Habrá, además, un evento especial el próximo martes, 5 de febrero, en Cáceres, con la proyección del documental ‘Gurba (La Condena)’, un canto a la defensa de los derechos humanos de las personas refugiadas en el mundo, que se centra en la situación del pueblo saharaui. Es una iniciativa de carácter solidario que la Filmoteca de Extremadura realiza en colaboración con la Fundación Phi y en la que la recaudación irá destinada a los damnificados por el incendio que tuvo lugar el año pasado en la Sierra de Gata.

Joyas de la Berlinale

En relación con el ciclo ‘Joyas de la 65ª Edición de la Berlinale’, se podrá ver, ya que febrero es el mes en que se celebra el Festival Internacional de Cine de Berlín, las principales películas de la edición del año pasado: ‘Taxi Teherán’, galardonada con el Oso de Oro; ‘El club’, Gran Premio del Jurado; y la ganadora de los Premios de Interpretación ’45 Años’, protagonizada por Charlotte Rampling.

La segunda oferta, ‘Grandes Intérpretes Masculinos’, repasará trabajos “inolvidables” de 2015 de actores como Al Pacino (‘Sr. Manglehorn’), Ian Mc Kellen (‘Mr. Holmes’), Guillermo Francella (‘El clan’) y Joaquin Phoenix (‘Puro vicio’). Finalmente, ‘Cine español imprescindible’ exhibirá ‘I Am Your Father’, documental nominado a los Premios Goya, en el que se cuenta la “historia de David Prowse, el actor que se escondía bajo la máscara de Darth Vader.

REDACCIÓN /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here