Alien,-El-Octavo-Pasajero---David-M.-Buisan

20 artistas. 20 películas. 20 carteles. La exposición ‘Artist on Film’ pretende explorar la interpretación de las películas favoritas de diversos artistas, desde un punto de vista especial: cómo hubieran diseñado ellos y ellas los carteles de esas películas si hubieran sido los responsables del proyecto en su momento.

La exposición, que se montará en el Mastropiero a partir del próximo jueves 14 de enero (y hasta el 10 de febrero), está compuesta por ilustraciones y montajes digitales de reconocidos artistas de la escena nacional, ilustradores ilustres como Darío Adanti, jóvenes promesas cacereñas y extremeñas y alguna obra internacional, como la perteneciente a la coreana Diren Lee.

Para la producción se ha contado con la colaboración de Mastropiero Gastrobar y Perrogato Estudio Creativo. Además, se ha contado con los patrocinios de la agencia Amantesdementes, Prontocopy, El Antepenúltimo Mohicano, Abandomoviez, Almacenes Norba, San Miguel y Alhambra Especial.

El 50% de la recaudación generada por la venta de las obras irá destinada a la ONG Asociación Colectivo La Calle de Cáceres.

“Aunque ninguna obra, curiosamente, hace mención a Star Wars, esperamos que la fuerza nos acompañe”, señalan desde Piñata Productions, organizadores de este proyecto cultural y solidario.

Además de Lee y Adanti, la nómina de ilustradores que participan son: David de las Heras, Alberto González, David M. Buisán, Elena Serrato, Rocío Vicente, Jesús Mateos Brea, Lorenzo Montatore, Bárbara Sánchez, Fermín Solís, Roberto Massó, Virginia Rivas, Mayte Alvarado, Pablo Pámpano, Ben Tocha, Pepe Regidor, Daniel Bañeza, Andrea Wizner y Robbie Ramone.

Míticas cintas del cine de ciencia ficción, como ‘Alien’; del cine más popular, como ‘E.T.’; y de películas de culto como ‘Eternal Sunshine of the Spotless Mind’ (rebautizada en España con el ‘brillante’ título de ‘¡Olvídate de mí!) son algunos de los ejemplos de carteles cinematográficos (y personales) que se podrán encontrar en la exposición.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here