tumblr_static_el_gran_quelonio_isabel_nopuedeevitarlo__2_

Guitar Not So Slim y Los Inlavables, entre los nominados a Mejor Álbum

Estos premios, que entrega la asociación cultural sin ánimo de lucro Extremeña Sonora, “son un reconocimiento anual a la labor de los diferentes implicados en la escena musical extremeña”, explican desde el colectivo, asegurando que en cinco ediciones “se han premiado a más de sesenta artistas de toda nuestra región”.

La edición de 2013 se celebró con un formato diferente, “debido a la falta de ayudas por parte de instituciones públicas”, y partiendo de un presupuesto de cero euros. Contando con la ayuda de LaCarne Magazine (revista digital de música extremeña) “conseguimos realizar una gala doble, donde se premiaron los trabajos de los músicos realizados en 2011 y 2012, que contó con casi 50 nominados.

En esta edición, el público podrá votar en la web realizada para la ocasión por LaCarne Magazine, en la que se publican las nominaciones. Este año “tenemos 35 nominados diferentes de entre 156 solicitudes recibidas, cubriendo el espectro musical extremeño al contar con casi todos los estilos y tendencias”.

9 categorías

Los galardones de esta edición constan de 9 categorías. La categoría Mejor Grupo Revelación será elegida por el público a través de la web. Los nominados en esta categoría son: Celda 47, Chloé Bird, Delorean Claps, El Gran Quelonio, MalaPata Band y Sigowan.

El Premio de Honor será elegido por la directiva de la Asociación y el resto de categorías serán votadas por los miembros de la Academia de la Música Extremeña. Esta Academia es un proyecto paralelo que “comenzamos a realizar al finalizar la gala del 2013, para conseguir agrupar a todo el colectivo del sector de la música y para darles voz y voto. En esta edición tendremos 34 académicos en el jurado” subrayan desde la asociación.

Nominaciones

Mejor Álbum

El Autognomo por Antes fue antes, ahora es ahora y es lo único que tienes

Guitar Not So Slim por Diet Slim

Hometown por Tourist

Juanjo Cortés por Sólo para náufragos

Los Alienígenas por Comando bellota

Los Inlavables por Troglodyte Style

Mejor Canción

Burgim por Shame

Darksound por Stepdown

El gran quelonio por Ana X

Extremoduro por Locura transitoria

Noxfilia por Canciones sin salida

Paradise Key por We are dangerous

Mejor directo

Chloé Bird

El gran Quelonio

Hemingway Noise

La Bruja Roja

Luis Verde López

Rubén Rubio Band

Mejor Embajador musical

Amesmalúa

Blame the Dog

Extremoduro

Hemingway Noise

K-tólicos

Soraya Arnelas

 

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here