A_media-maraton-barruecos_5

Hasta 12 cocineros extremeños ofrecerán una cena de gala el próximo 15 de julio en el Monumento Natural Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres, para celebrar el aniversario de este paraje extremeño como Mejor Rincón de España 2015, elegido por los internautas a través de la web de la Guía Repsol.

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex) han organizado esta “experiencia gastronómica única”, en palabras de Manuel Espada, del restaurante cacereño Eustaquio Blanco.

Además de Espada, destaca la participación de los chefs Francisco Romero (El Parador de Cáceres), Benjamín Caballero (Restaurante Botein de Cáceres), Pedro Galán (Restaurante Brezo Rojo en Berzocana) y Ángel Morales (miembro de la Junta Directiva de Acocyrex).

Es un evento “único porque reúne calidad y originalidad que nadie debe perderse”, en palabras del regidor de Malpartida, Alfredo Aguilera. Aguilera también resalta“importante labor de promoción turística que este evento realizar a través de potenciar la gastronomía extremeña, con sus denominaciones de origen”.

De hecho, las denominaciones de origen Queso Villuercas Ibores y Miel Ibores son algunos de los patrocinadores de este evento.

Entre los platos que se ofrecerán a los comensales se encuentran: gazpachuelo de tenca y perdiz, delicias de patatera con varias elaboraciones, solomillo de ternera wuayu ibérico criado en Extremadura, prepostre de cerezas del Jerte y un postre “cien por cien de chocolate”.

La cena tendrá lugar el 15 de julio, a partir de las 21:00 horas, en el Museo Vostell, ubicado en el paraje natural de Los Barruecos. El precio para acudir a este evento gastronómico es de 30 euros por comensal, aunque la venta anticipada se reduce hasta los 25 euros (solo hasta el 30 de junio).

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here