El 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía y este año, pese a la cuarentena provocada por el coronavirus, se celebra. 

Así, Matías Simón, cantautor, poeta y Presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Estatua del Poeta Jose Maria Gabriel y Galan en el Paseo de Cánovas 1926 y sobre todo, amante de las letras y la cultura, lleva toda su vida recitando poemas en la céntrica estatua del Paseo de Cánovas para conmemorar este día. 

Este año Matías no va a poder hacerlo, pero esa no es excusa para saltarse la tradición. Así que convoca tanto a sus vecinos de la calle Sanguino Michel, como a la ciudadanía cacereña a recitar o cantar su poema ‘Volveremos a las calles’, a las 20:00 horas, después de los aplausos en homenaje al personal sanitario.

El autor cuenta que esta canción es «un homenaje a todos los sanitarios y a todas las personas que están trabajando por nuestra seguridad». Por eso, «tenemos que cantarla todos juntos». Además, Simón apunta que «es mas importante un poema que miles de ejércitos.»

En un tiempo donde el consumismo salvaje se había apoderado de nosotros, esta crisis sanitaria supone una vuelta a los afectos. De ahí que sea tan importante «volver a las calles, a los árboles, a respirar, a besarnos y a tocarnos». En el Día Mundial de la Poesía ¡Poetas, rescatadnos! 

 
Artículo anteriorEl albergue para personas sin hogar de Cáceres, abierto las 24 horas
Artículo siguienteAplausos en el hospital de Cáceres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí