La 24 edición de la Semana de la Torta del Casar volverá a reunir en la localidad a algunos de los quesos más conocidos a nivel nacional y de la vecina Portugal, dentro de una sección especial que cumple tres años bajo la denominación de la Feria del Queso Europeo. Habrá quesos portugueses de Nisa y Fundao, de Villaluenga del Rosario (Sierra de Cádiz), Cabrales, Idiazábal, Ripoll, Mahón, Castuera e Ibores y por supuesto del Casar de Cáceres. El objetivo de esta semana temática es fomentar, divulgar y dar a conocer la cultura de este queso artesanal.

La semana de la Torta se prolongará desde el día 12 de octubre hasta el 18 y los días 12 y 13, los más activos, habrá autobuses gratuitos desde Cáceres a las 12:00h, 13:00h y 20:00h los dos días.

Saldrán frente al Hotel Extremadura y el regreso desde el Casar se hará a las 17:00h, a las 19:00h y a las 23:30h.

Citas musicales y talleres

Como acto principal, el 17 de octubre se entregarán los galardones que la DOP Torta del Casar otorga a las personas y entidades que han destacado por colaborar en la difusión del producto. Los premiados de esta edición son Pedro Grifo, periodista, fotógrafo y gastrónomo, en la categoría de personalidad nacional, y que ha publicado numerosas referencias sobre la Torta del Casar; el programa “En ruta” de Canal Cocina en la categoría de programa de comunicación, que bajo la dirección de Pepe Marín ha dedicado un capítulo en el que queso amparado es el gran protagonista, y la Red de Hospederías de Extremadura en la categoría de entidad extremeña.

Además también se entregarán los diplomas del concurso de fotografía digital, al que en esta edición se han presentado 181 trabajos, así como a los operadores inscritos en la DOP, tanto al ganador del VI Premio Mejor Ganadería Productora, como a la ganadora de la XVIII Cata Concurso Torta del Casar, que se celebrará el 15 de octubre.

Por otra parte, el día 12, a partir de las 21:00 h en la Plaza Sancho IV actuará Darío González con un espectáculo de rumba callejera y el día 13, a partir de las 22:00 h el Divan du don se subirá al escenario para llenar de música este sábado festivo. Ya el día 14, a partir de las 17:00 h actuará el grupo Entre Notas.

Completará el programa los talleres infantiles, las catas comentadas y las demostraciones culinarias en torno al queso. También en esos días se desarrollará la IX Ruta de la Tapa en bares y restaurantes del Casar de Cáceres. También se desarrollará la XIII Ruta Trashumante con migas, donde se hará una demostración de ordeño. También se celebrarán sorteos para los que habrá que inscribirse por un euro en la Oficina de Turismo.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here