Carmen Mola inaugurará el próximo 3 de mayo la XLII Feria del Libro de Mérida, que se celebrará en el Templo de Diana, mientras que la clausura correrá a cargo del escritor Eloy Moreno el domingo, día 7.
La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha informado de que el Ayuntamiento de Mérida está ultimando una programación que será «extensa y de calidad» y acorde a una feria del libro de la capital extremeña, ha dicho.
De la misma manera, ha recalcado que este evento mantiene su celebración en el enclave del Templo de Diana que tan «buena aceptación» ha tenido en otras ediciones, tanto para los libreros como para el público.
Así, Fernández ha añadido que habrá más de medio centenar de presentaciones de autores de ámbito nacional, regional y local, además de actividades culturales, talleres, cuentacuentos, charlas y actuaciones musicales para todos los públicos.
Antes de la Feria del Libro de Mérida se celebrará la XXIII Feria del Libro de Cáceres del 20 al 30 de abril.
Carmen Mola y Eloy Moreno
La feria la abrirá Carmen Mola, que nació en la primavera de 2017, en Madrid, cuando los autores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero decidieron lanzarse a una aventura de creación colectiva que cristalizó en una primera novela, ‘La novia gitana’, a la que seguirían ‘La red púrpura’ y ‘La nena’.
A lo largo de estos años, los tres autores han continuado con sus proyectos personales, tanto novelas como guiones, como con ‘La Bestia’ (Premio planeta 2021) y en 2022 ‘Las madres’.
Por su parte, Eloy Moreno, que lleva vendidos más de 1.500.000 ejemplares de toda su obra en más de 20 países, será el encargado de la clausura.
Su trayectoria comienza en el año 2006, y entre sus obras se encuentran ‘Lo que encontré bajo el sofá’ (2013) y ‘Cuentos para entender el mundo’ (2015), una colección de cuentos antiguos que recupera y reescribe adaptándolos al lenguaje y situación actual.
Entre medias, el autor ha publicado otras novelas, como ‘El regalo’ (2015), una reflexión sobre el actual modo de vida cargado de crítica social y sensibilidad, e ‘Invisible’ (2018). Su última novela es ‘Cuando era divertido’.