sol-y-musica

La previsión de lluvia  para el viernes 4 de abril ha obligado a la organización del IV Festival Sol y Música a suspender y/o aplazar los conciertos programados al sábado y domingo 5 y 6 de abril.

El cartel los componen un total de 12 grupos de muy diversos estilos, como el rock, la fusión balcánica, la electrónica, el reggae, el folk, el ska, la salsa o el flamenco.

El festival Sol y música, organizado por la asociación cultural que lleva el mismo nombre, es un festival con gran sabor extremeño, que afortunadamente se consolida y crece en formato y número de grupos, acercándonos músicas de gran parte de la geografía española, y apostando fuerte por el talento musical extremeño.

Programación y horarios sábado 05 abril

Nivel Freático: 16:15-17:15h.

The Grinders Band: 17:30–18:45h.

Hemingway Noise 19:00–20:15h.

Truequedart: 20:30–22:00h.

La Trueke: 22:15–23:30h.

De Acero: 00:00–01:30h.

Dj Carlos Chaparro: 01:40–03:00h.

Programación y horarios domingo 06 abril

Mala Pata Band: 14:00–15:30h.

Zaira: 15:45–16:45h. 7

De Trébol: 17:00–18:30h.

Hometown: 18:45-20:00h.

Tras el cambio sufrido, el Festival sol y Música tendrá lugar en El Foro de los Balbos junto a la Plaza Mayor cacereña, el primer fin de semana de abril durante los días 5 y 6 del mismo.

El sábado abrirá la salsa de Marabú, con miembros latinoamericanos y extremeños. A continuación los cacereños Nivel Freático con su rock desenfadado. A continuación The Grinders con una versión muy especial de la música Reggae como una forma de vida. Después el pop rock de Hemingway Noise, que vienen de su exitosa gira por Inglaterra y Francia. Desde Asturias una banda de grandes músicos, TrueQuedart que nos traerán sus ritmos mestizos, luego a botar con fusión latina reggae a cargo de la banda gaditana La Trueke. Un poco más tarde disfrutaremos con la agrupación tributo a Extremoduro más aclamada, De Acero. Para cerrar la noche contaremos con el Dj extremeño más internacional, Carlos Chaparro.

El domingo disfrutaremos con la rumba fresca y alegre de Mala Pata Band, seguidos de Zaira y su grupo, un referente del flamenco fusión extremeño. Después la formación estable de música irlandesa 7 de Trébol. Y broche de oro al festival a cargo de Hometown.

Todas estas grandes bandas serán presentadas el sábado por la polifacética Ana B. Carretero; y también contaremos con la colaboración del artista Gab y sus caricaturas.

El festival abre las puertas a partir de las 14:00 h el sábado con una entrada de 5 euros, y hasta las 17:00h del mismo sábado promoción “Sol” 5 euros + consumición. El domingo habrá acceso gratuito, y dará comienzo después de la prueba nacional de maratón 14:00h.

El IV Festival Sol y Música cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, el Ayuntamiento de Cáceres, Estrella Galicia, el Diario Hoy, Rock FM, ABM Rexel, Exson Sonido, Papoose, Grúas Cáceres y Prontocopy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here