Cáceres refuerza la seguridad para evitar las aglomeraciones en Nochebuena
PGEx.- El Gobierno de Cáceres enmendará las cuentas aunque valora los proyectos incluidos para la ciudad. Ayuntamiento de Cáceres. Archivo.

El Ayuntamiento de Cáceres contará con más vigilancia policial en los lugares de ocio donde pueda haber aglomeraciones estas navidades, sobre todo la mediodía del 24 de diciembre, cuando la tradición es salir a tomar las cañas por diversas zonas del centro, para que no se produzcan escenas multitudinarias como otros años.

Tanto es así que el día de Nochebuena, la población cacereña se suelen echar a la calle y quedar con familiares y amigos en diferentes zonas de ocio como la calle Fleming, Pizarro o las calles de los obispos, que se cortan al tráfico para garantizar la seguridad.

Este año, en la actual situación de pandemia, la cosa es todavía más compleja por lo que el concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha indicado que el Ayuntamiento de Cáceres pondrá a disposición “todos los medios municipales” para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias decretadas.

Así, desde el Consistorio quieren “dar seguridad a las personas” pero también “velar por la salud y para que no se expanda la pandemia ni los contagios en unas fiestas que podrían, si no hacemos bien las cosas, hacernos retroceder en un camino que la ciudad está haciendo bastante bien”, ha remarcado Licerán.

El responsable de la seguridad ciudadana de Cáceres ha dado esta información este jueves tras la presentación de una campaña de reciclaje de vidrio a favor del Banco de Alimentos.

Bajan los contagios

Cabe recordar que la incidencia de contagios en Cáceres continúa bajando bajando de forma progresiva ya que, si hace tres semanas se notificaron 147 contagios (del jueves 12 al miércoles 18 de noviembre), la cifra bajó a 117 casos registrados del jueves 19 al miércoles 25.

Así, en la última semana, desde el jueves 26 de noviembre hasta este pasado miércoles, 2 de diciembre, la capital cacereña ha detectado 100 contagios, por lo que la cifra sigue disminuyendo, según los datos facilitados por el Servicios Extremeño de Salud (SES).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here