Cáceres adelanta el desfile de San Jorge al jueves 21 de abril
Imagen de San Jorge y la quema del dragón en una foto de archivo - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES - Archivo

El desfile de San Jorge y el dragón en Cáceres se adelanta al jueves 21 de abril dada la previsión de lluvias del viernes, día en el que inicialmente estaba previsto. Cabe recordar que contará con la participación de unas 2.000 personas y 14 dragones, el institucional del ayuntamiento más los de trece de entidades y colectivos, desfilarán por las calles de la ciudad.

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha previsto precipitaciones persistentes y continuadas durante todo el día del viernes, por lo que el ayuntamiento ha decidido adelantar el desfile del patrón de la ciudad «para que pueda celebrarse con normalidad».

La concejala de Cultura y Festejos, Fernanda Valdés, ha informado sobre esta decisión y ha afirmado que el Ayuntamiento no quería suspenderlo. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Julián González de la Montaña (@jgdelamontana70)

Por tanto, el jueves 21 de abril a partir de las 20:00 horas se festejará el tradicional desfile de San Jorge, tras dos ediciones de parón por la pandemia. 

El desfile comenzará desde Ronda de la Pizarra y caminará por la avenida de la Hispanidad, Isabel de Moctezuma, calle Sánchez Manzano, avenida de Antonio Hurtado, plaza de América, avenida de España, calle San Antón, calle San Pedro, plaza de San Juan, Gran Vía y concluirá en la Plaza Mayor. Una vez en este emplazamiento comenzará la representación de la lucha de San Jorge y el dragón, que terminará siendo pasto de las llamas.

Cabe recordar que el desfile de San Jorge es el acto central de este festivo local que incluye también un concurso de dibujos escolares y la representación de la reconquista de la ciudad en la Plaza Mayor.

La última vez que se celebró fue en abril de 2019. En 2020 se organizaron algunas actividades de forma virtual, como la publicación a través de redes sociales de la celebración de otros años, dibujos infantiles de dragones y decoración de las ventanas y balcones con los colores rojo y blanco, de la bandera de la ciudad.

En 2021, se celebró la festividad con algunos actos tradicionales como la procesión cívica de la Corporación desde el edificio consistorial hasta la concatedral de Santa María, aunque el desfile y la quema del dragón en la Plaza Mayor, no se llevaron a cabo debido a la pandemia, por lo que el programa completo vuelve este año un día antes de lo habitual.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí