Presentación 'Minerva' Festival de Teatro Clásico
Festival de Teatro Clásico de Mérida

La actriz Assumpta Serna debutará este miércoles en el Teatro Romano de Mérida dando vida a una ‘Minerva’ adelantada a su tiempo, que pondrá en escena la compañía extremeña Samarkanda Teatro.

Una obra en la que la mujer «está en el centro y en el eje de toda la historia», que repasa sus amantes, sus tragedias y también sus comedias, y «conectará» al público actual con el de hace 2.000 años, según ha explicado el director de la obra, Scott Cleverdon, quien también es el coautor junto a Assumpta Serna.

En la obra, la protagonista estará acompañada en el escenario por los actores Fermín Núñez, Francesc Albiol, Sara Jiménez, Vero Parreño, Francis J. Quirós, Juan Carlos Castillejo, Carlos Ceña, Arturo Núñez, Robert Giordano, Carmen Adsuara.

La cuarta obra del 68 Festival de Teatro Clásico de Mérida, ‘Minerva’ ha sido presentada este lunes en Mérida por el director del certamen, Jesús Cimarro; la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores; la concejala de cultura, Silvia Fernández; el director y coautor Scott Cleverdon; la actriz y coautora, Assumpta Serna, el actor y productor, Fermín Núñez, así como el resto de actores del reparto.

Se trata de una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la compañía extremeña Samarkanda Teatro que se estrena este miércoles, 20 de julio, en el Teatro Romano de Mérida, donde podrá verse hasta el domingo.

Minerva

El próximo estreno del Festival de Mérida cuenta una historia que habla sobre el lado privado de Roma a través de una familia de arquitectos que construyeron el coliseo, la autora que llenó los teatros de Hispania, el abogado que mejoró la organización del Imperio y el escultor que ayudó a recordar su gloria.

A lo largo de 40 años y cinco emperadores, esta es la historia de una mujer sabia y de su familia, el legado de un imperio y la religión incipiente que creció dentro de él, todo lo cual formaría los cimientos del mundo que se conoce actualmente.

Assumpta Serna y Scott Cleverdon son los autores de este texto en el que la lucha por la liberación de las pasiones negativas marcan la trama. Les acompañan en esta aventura un elenco compuesto por diez actores y actrices nacionales e internacionales como Fermín Núñez, Frasncesc Albiol, Sara Jiménez, Vero Parreño, Francis J. Quirós, Juan Carlos Castillejo, Carlos Ceña, Arturo Núñez, Roberto Giordano y Carmen Adsuara.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí