Arroyo de la Luz cuenta con el foco de coronavirus más importante de la región, originado en un viaje en autobús que una serie de vecinos de la localidad realizaron a Sevilla a principios de marzo para asistir a un espectáculo.

Ya son cerca de un centenar los casos positivos de Covid-19 detectados en esta localidad cacereña, y que están afectado especialmente a la Residencia de Mayores ‘Virgen de la Luz’ en la que han producido ya varios fallecimientos. Por este motivo, este municipio se encuentra en situación de aislamiento social desde el viernes 13 de marzo.

Dada la situación el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha decidido suspender todos los actos programados con motivo de la Semana Santa y la celebración del ‘Día de la Luz’, prevista para el 13 de abril, debido al estado de alarma declarado en todo el país por el coronavirus.

Duros momentos

Una decisión que el equipo de gobierno de esta localidad cacereña ha tomado debido a la “no concreción de la finalización temporal de la medida de aislamiento social” en la que se encuentra, así como a la “durísima situación personal que están viviendo numerosas familias arroyanas”. “Entendemos que todo el mundo sabrá comprender esta difícil y dolorosa decisión, pero los momentos que vivimos, son de decisiones también duras y difíciles”, destaca el ayuntamiento de la localidad cacereña en un comunicado.

Según señala, en la situación actual “la prioridad es que la gente enferma de nuestro pueblo se cure lo antes posible”, así como “evitar la propagación de más contagios” y “acompañar a las familias que hayan perdido algún ser querido por esta terrible enfermedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here