Arroyo de la Luz brilla en Navidad

El municipio cacereño de Arroyo de la Luz pone estos días en valor su patrimonio histórico y artístico gracias a la iluminación de Navidad de sus principales monumentos, desde la entrada del pueblo a la plaza mayor.

Este proyecto comenzó en 2019 con la agrupación de todas las luces navideñas en el centro neurálgico de la localidad, la Plaza de la Constitución. Después, ha ido creciendo año tras año, según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz en nota de prensa.

Para este año se han instalado más de 600 metros de iluminación led distribuidos entre cortinas screen light, guirnaldas flash, estrellas, árbol de navidad, nacimiento, renos y otros motivos, que están formados a base de miles de bombillas led, que consumen poca electricidad, siendo más eficientes y menos contaminantes con el medio ambiente, ha destacado el consistorio.

Esta iluminación se reparte por toda la Plaza Mayor, siendo iluminada con cortinas led los contrafuertes de la Iglesia de la Asunción del siglo XV, con su majestuoso retablo mayor que cuenta con 20 tablas de pintor Luis de Morales (El Divino) declarado Monumento Histórico Artístico Nacional.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ayuntamiento Arroyo de la Luz (@aytoarroyodelaluz)

Igualmente, la Navidad de Arroyo brilla en los soportales, el ayuntamiento, un árbol de 8 metros, la biblioteca municipal, la torre del campanario de la iglesia, la fachada del colegio Nuestra Señora de los Dolores y la Oficina de Turismo, y se ha instalado un nacimiento 3D en una de las puertas laterales de la iglesia.

Además, en la entrada de Arroyo de la Luz se ha instalado un gran cartel donde se puede leer Feliz Navidad y colocados unos simpáticos renos 3D, en la zona verde de la rotonda junto a la fuente.

Por otra parte, este domingo, día 19, la Plaza de la Constitución acogerá a partir de las 18:00 horas el mercado navideño nocturno, con el objetivo de servir de instrumento para el apoyo, promoción y desarrollo del sector artesano con principal incidencia en la artesanía local.

Diferentes artesanos venidos desde toda la región mostrarán y venderán sus productos, desde derivados de la miel y el polen, hierbas medicinales, frutos secos garrapiñados o quesos, así como distintas bisuterías o complementos de bebé y reciclados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here