El programa de ayudas para nuevos proyectos empresariales generadores de empleo destaca como novedad para este próximo ejercicio.

La Fundación Caja de Extremadura ha aprobado su plan de actividades para 2017, un plan que se centrará en torno a tres ejes temáticos: cultural, social y de apoyo a emprendedores, ésta última vertiente incorporada este año como novedad a las líneas maestras de la fundación.

Según la información facilitada al respecto por la Fundación, en el ámbito de la cultura destacarán las actuaciones vinculadas a sus centros de referencia, como el Colegio Mayor Universitario San José de Cáceres, el Aula de Cultura Santa Ana de Plasencia, el Centro de Educación Ambiental El Salugral en Hervás, y el Museo Narbón de Malpartida de Cáceres. También, la convocatoria de una nueva edición del Premio Internacional de Artes Plásticas ‘Obra Abierta’, y las actividades relacionadas con el mundo educativo, y la conservación y promoción del patrimonio.

En cuanto al terreno de lo social, el plan de actividades aprobado para este año, se concentra en distintas iniciativas, como una convocatoria de ayudas a proyectos sociales, una actuación centrada en la humanización hospitalaria, un programa de apoyo a proyectos de investigación sanitaria y diversas actividades relacionadas con el fomento del voluntariado.

El apoyo a emprendedores se incorpora este año a las líneas maestras de la fundación

La Fundación destaca, además, el hecho de que por primera vez va a destinar una cuantía económica específica al emprendimiento; una línea, a través de la cual, la fundación “actuará de palanca para apoyar la creación y el diseño de nuevos proyectos empresariales generadores de empleo y que aporten valor a la economía regional”.

Con todo, hace constar, su plan de actuación para el próximo ejercicio “viene a poner de relieve la vocación y el compromiso” de la Fundación Caja de Extremadura por la cultura, el bienestar social y la promoción del emprendimiento empresarial.

Dos años y medio de acción

Recordar, sobre la Fundación Bancaria Caja de Extremadura, que ésta es una organización privada sin ánimo de lucro, constituida el 31 de julio de 2014, y que procede de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 26/2013, de 27 de diciembre, de Cajas de Ahorro y Fundaciones Bancarias.

Desvinculada de la actividad financiera, su objetivo general es “el fomento y el desarrollo de obras sociales, entre otras, las de carácter benéfico, cultural, asistencial, docente e investigador, y cualquier actividad que esté orientada al cumplimiento de sus fines institucionales”, orientadas éstas, principalmente, “al beneficio de la sociedad extremeña”, aunque “pudiendo ejercer sus actividades también fuera de la región”. Y su obra social podrá desarrollarse, además, individualmente o en colaboración con otras entidades o instituciones públicas o privadas.

Su máximo órgano de gobierno, representación y administración es el Patronato, integrado por el presidente (en la actualidad Pilar García Ceballos-Zúñiga), un vicepresidente (José Antonio Vega Vega) y 10 vocales (Antonio Ventura Díaz Díaz, Luis Ignacio Díez Mateos, David Herrero Rubio, José Carlos Jurado Rivas, Francisco Javier Martín Daza, María del Valle Naranjo, Rosa María Perales Piqueres, María del Carmen Pineda González, Ginés Rubio Lacoba y Ana Gema Sánchez Peña).

Y además, la Fundación en sí tiene un director general, en la actualidad Antonio Franco Rubio, y un secretario, que es hoy Jesús Fernando Regidor.

Artículo anteriorLas familias con hijos superdotados piden métodos adaptados para ellos en los centros escolares
Artículo siguienteEl programa de recuperación de pueblos abandonados desarrollado en Granadilla, Premio X Valores Extremeños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí