Piscina Parque del Príncipe Cáceres. Archivo

Las seis piscinas municipales de Cáceres, cuatro en la capital y las dos de las pedanías de Valdesalor y Rincón de Ballesteros, abrirán la temporada de baños el próximo viernes 14 de junio hasta el 8 de septiembre, aunque las de Aldea Moret y Rincón de Ballesteros adelantarán su cierre al 31 de agosto como viene siendo habitual, y la de Guadipark seguirá cerrada una temporada más.

Así, se podrá disfrutar de las instalaciones de Agustín Ramos Guija (Cáceres El Viejo), Parque del Príncipe, San Jorge (Pinilla), Cerro de los Pinos (Aldea Moret), Valdesalor y Rincón de Ballesteros, a la espera de que se resuelva el juicio respecto a Guadipark, unas instalaciones municipales junto al pantano de Guadiloba que llevan cerradas años por un conflicto entre el ayuntamiento y la empresa a la que se adjudicó la gestión, al no ponerse de acuerdo en quién tiene que costear los arreglos de las instalaciones.

Para tenerlo todo a punto en el resto de piscinas, la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de las piscinas (Conyser) está ultimando las mejoras en las instalaciones municipales que abrirán de lunes a domingo de 11:30 a 21:30h hasta el 31 de julio, y de 12:00 a 21:00h desde el 1 de agosto.

En todos los recintos se han hecho trabajos de cuidado y mantenimiento del césped, se han podado árboles y «se ha procedido también a pintar algunos vestuarios, se ha dotado de mobiliario en cocinas y terrazas de hostelería, se han realizado pequeños trabajos de albañilería, de carpintería y de electricidad durante todos estos meses».

Así lo ha indicado el portavoz del Gobierno local, Ángel Orgaz, en la rueda de prensa de este viernes en la que ha añadido que también se continúa con la renovación de la señalización, cartelería e imagen de las instalaciones.

Entre las mejoras, se han reparado las depuradoras en la piscina Agustín Ramos Guija, el paseo de césped artificial en la del Parque del Príncipe o el nuevo robot de limpieza de agua en Valdesalor y Rincón de Ballesteros.

En cuanto a los precios de las entradas son para adulto diaria 2 euros y festivo 2,50 euros; y el abono de adulto de 10 baños es de 16,50 euros, mientras que la entrada infantil y para mayores de 65 años es de 1,50 y festivos 2 euros; y el abono de 10 baños será de 12,50 euros. Los abonos de temporada de adulto tienen un precio de 118 euros; los abonos temporada individual infantil y mayores de 65 años 88 euros; y el abono de temporada familiar 240 euros.

Aparte de las piscinas de titularidad municipal, la ciudad cuenta también con el complejo de la Ciudad Deportiva que anticipa su apertura a este sábado, 8 de junio, mientras que la piscina del camping también inaugurará temporada la próxima semana igual que las piscinas dependientes del ayuntamiento.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorLa siesta y una dieta antiinflamatoria mejoran la tolerancia al dolor
Artículo siguienteConsejos sencillos para conseguir el equilibrio entre cuerpo y mente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí