xfantecola2015.jpg.pagespeed.ic.YJ_S8oSRVXhlG89zCEq--1

Historias de Plutón /
JOSÉ A. SECAS

Esta vez la chispa saltó por culpa del columnista alterno en estas lides: mi admirado Alonso Torres. Tanto él como yo, en principio, habríamos de ser los que escribiéramos de cultura y temas afines. Yo empecé con toda mi buena intención, hace ya unos tres años o así, y poco a poco terminé escribiendo de lo que me dio la gana: mucha paja mental, buenrollismo intrínseco, comidas de coco desestructuradas, ocurrencias y otras pedradas varias. Al leer la pasada colaboración de Alonso y comprobar cómo se mueve con soltura entre intelectuales, compositores, intérpretes, países ignotos, técnicas de canto, profesores conspicuos, historia de la música y demás referencias culturales, me ha dado -envidia a parte- por recuperar argumentos culturetas y culturoides que justifiquen mi presencia en este semanario.

Ahí va el más gordo: no puedo con todo. Sobredosis de oferta en mi ciudad. Las convocatorias que realmente merecen la pena coinciden. No es justo. Para este fin de semana(en el futuro, para mi que escribo y en el pasado para ti que lees) tengo tantas eventos interesantes en los que participar y en los que estoy involucrado que no voy a dar a basto; y eso que no me quiero parar a ver qué otras convocatorias más me voy a perder. El viernes empieza -empezó para ti- el Fanter Film Festival con el cual me unen muchos lazos. Soy miembro del jurado del concurso profesional de cortos y ayudé en el parto del festival hace ya ¡cinco años! Va a ser un éxito; estoy seguro. Pablo Carrero es un fenómeno y merece ser secundado por tanta gente estupenda y competente en su aventura con el FFF y, por supuesto, con avandomoviez.com.

Para este fin de semana tengo tantas eventos interesantes en los que participar y en los que estoy involucrado que no voy a dar abasto

Ese mismo día viernes asistí (para ti que lees) a la inauguración -tres semanas por delante- de la exposición de María Palomo en el Cañadul. Me gusta la obra y la fuerza que transmite esta joven y talentosa artista en su obra más reciente. Ha sido un descubrimiento que, como casi todas las cosas buenas de la vida, ha venido rodado y sin preparar ; esta vez de la mano de un nuevo amigo y compañero, Jaime Fernández, impulsor de ARTISGO (en breve oirás hablar de esta aplicación que revolucionará el mundo del arte) y, por otro lado, gracias a la generosidad de Deme Arroyo que, desde el bar Cañadul, viene facilitando a los artistas la exposición y divulgación de su arte desde hace más de 25 años.

Para rematar, ese viernes y el sábado siguiente, mi hermana Isabel León (performer), junto con Amelia David (actriz y bailarina) realizarán (para mi en futuro) un taller como parte de su estancia artística en La Nave del Duende donde están reflexionado y “enfrentado” sus dos disciplinas artísticas y cuyo objetivo (el del taller) es transmitir y sumarse a ese trabajo de investigación con todos los que asistan. Menos mal que si podré ir (estáis todos invitados) a disfrutar del resultado de su trabajo en una muestra que se ofrecerá el próximo 23 (San Jorge, festivo, perfecto) en La Nave del Duende a las 17:00 horas. Ya veis, tres cosas interesantísimas que coinciden en fecha y hora, que me gustan, que me tocan de cerca y que van a dividir a mi corazón porque aún no tengo el don de la ubicuidad. Estoy trabajando en ello…

Artículo anteriorEl espejo y yo
Artículo siguienteEl herrador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí