Terminator-Genisys-motion-poster_article_story_large

Pantalla /
Eduardo Villanueva

El subidón palomitero continúa este fin de semana con otro estreno estival con ínfulas de blockbuster: “Terminator: Genesis”. Sí. La franquicia de Terminator no termina de morirse, pese a que la última entrega, “Terminator Salvation”, fue un pequeño desastre a todos los niveles.

Ahora nos llega el revival del verano, con Arnold Schwarzenegger regresando a su papel principal: el de Terminator; el único que encaja con su limitada expresividad facial; empeorada aun más (si cabe) por el bótox.

En la red, las críticas y las alabanzas ya se entremezclan para revisar este nuevo estreno estival. Una excusa perfecta para hacer un recorrido por los mejores robots del celuloide.

  1. Roy Batty. La cinta seminal de Ridley Scott, “Blade Runner”, nos dejó para la posteridad al robot más humanizado de la historia: Rutger Hauer (aka Roy Batty). Su monólogo final, lejos de perderse como lágrimas en la lluvia, ha dejado huella en la retina de cualquier espectador con gusto por los clásicos modernos.
  2. Wall-E. O cómo dejar pegados a la pantalla a niños y adultos durante 40 minutos sin diálogo (en pleno siglo XXI), en la cinta de la PIXAR. El robot más encantador de la lista (con permiso del Cortocircuito ese y del inolvidable Robbie del clásico “El planeta prohibido”).
  3. T-1000. O cómo dejar boquiabiertos a toda una generación de espectadores gracias al buen uso de los efectos especiales que James Cameron hizo en “Terminator 2” y a la sabia elección de escoger al gélido Robert Patrick; uno de los villanos favoritos del cine.
  4. Robocop. O cómo rodar una carnicería con el cadáver reanimado y metalizado del agente Murphy (Peter Weller) como protagonista.
  5. Gort. O cómo definir la ciencia-ficción de mediados del siglo XX en una imagen: la de un gigante de metal, con un cañón laser en los ojos en la película “Ultimátum a la Tierra”.
  6. Ash. Otra cinta seminal de ciencia ficción firmada por el gran Ridley Scott. En “Alien” Ash es el oficial científico de la nave Nostromo, que supone un spoiler en sí mismo.
  7. La falsa María. Imagen icónica de la historia del cine. El robot de “Metrópolis” de Fritz Lang demostró que la tecnología puede ser sexy (en los años 20).
  8. C3PO y R2D2. Los robots más populares de la historia del cine, gracias a la saga “Star Wars”. No son tan insufribles como Jar Jar Binks, pero a veces podrían editarlos del montaje final.
  9. El pistolero. El personaje que da título a este artículo, interpretado por el granítico Yul Brinner. La atracción estrella de Delos, un parque temático para adultos que ofrece un decorado para aspirantes a cowboy, con un robot demasiado humano para estar de exposición.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here