Aldealab Actualizate
Aldealab. Ayuntamiento de Cáceres/Europa Press

El programa formativo gratuito ‘Actualízate’ sobre nuevos perfiles digitales (Big Data, Sistemas Cloud, Ciberseguridad) llega a Aldealab en Cáceres para apoyar a desempleados en la búsqueda de empleo. Por eso, esta iniciativa celebrará hoy, día 25 de enero, una sesión informativa para todos los interesados en la que explicarán los entresijos del curso. La reunión tendrá lugar de 17 a 18h de forma online.

La formación está impulsada por Red.es. Además, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) y organizada por las empresas Innova Next Slu y The Valley Digital Business School Sl, y Barrabés.Biz.

Para participar en el programa ‘Actualízate’ en Aldealab no se necesitan conocimientos previos. De esta manera, los interesados en asistir pueden inscribirse previamente mediante un formulario online. En la sesión se hablará sobre los objetivos y propósitos del proyecto, el contenido de los cursos, las pautas de inscripción, criterios de admisión y sede, y se resolverán las dudas que planteen los asistentes.

La formación está dirigida a que los participantes consigan un empleo. Así, a través de sesiones individuales y grupales, se les va guiando para que den los primeros pasos en el mundo empresarial en la materia sobre la que trata el curso. Además, contarán con profesores certificados en la materia y un programa formativo diseñado por un especialista en activo y cualificado.

Una apuesta por la formación y la orientación laboral

El concejal de Innovación, Jorge Villar, ha señalado que con esta formación en el sector digital, «las personas desempleadas amplían sus opciones profesionales, y podrán adquirir nuevos conocimientos y mejorar sus capacidades en especialidades con gran demanda de empleo».

Villar ha recordado que «los profesionales digitales son muy demandados en la actualidad, y lo seguirán siendo en los próximos años». «Con los cursos que se imparten a través de este programa, se abre una nueva puerta para que las personas desempleadas puedan acceder al mercado laboral», ha incidido.

«El equipo de Gobierno sigue apostando por la formación para el empleo y la orientación en colaboración con las demás administraciones públicas. Aunque los datos son positivos y parece que la tendencia de bajada de desempleo se está consolidando, seguimos trabajando para que cada vez más cacereños y cacereñas acceden al mercado laboral», ha concluido Villar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here