/ La Bruja Circe

La gratitud es la diferencia entre una vida insatisfecha y gris y una existencia llena de significado, aun en los momentos mas difíciles hay dones que podemos agradecer. Es una pena cuánto nos fijamos en las carencias, nos fijamos más en lo que nos falta que en lo que tenemos. Para comenzar y vivir bien este año 2014 voy a recomendar un ejercicio curioso y muy útil, porque si queremos ser felices y tener más vale aprender a dar gracias: Agradecer desde lo más profundo de nuestro corazón es comunicarse con el todo.

Al agradecer tomamos conciencia de las bendiciones que recibimos, de los regalos preciosos de cada día de nuestra vida. La gratitud, nos permitirá acceder a un nuevo estado de conciencia plena, apreciación y bienestar. Este año os propongo un ejercicio hermoso, que nos ayudara a cambiar el punto de vista y dará grandes frutos. Vamos a crear en cada casa un frasco de la gratitud, tan solo necesitamos un frasco grande de cristal que adornaremos con cintas rojas y en el que ir colocando lo que agradecemos. Para facilitarnos las cosas, a su lado pongamos un paquete de papeles de colores de donde iremos cada día poniendo al menos una cosa que agradezcamos ese día, por ejemplo: agradezco que hoy es domingo y tengo mas tiempo para compartir con mi familia, agradezco una llamada telefónica que me ha alegrado, agradezco que no rompí de milagro un recipiente, agradezco que mi pequeño sanó de la gripe, que encontré un viejo amigo etc.

La sensación de bienestar que recibes es tan plena que será sanador si lo hacéis cada día. El frasco de gratitud te es útil para comprender toda la abundancia que existe en tu vida. En los momentos de tempestad, cuando hay una crisis, una enfermedad o tienes un mal día, toma tu frasco y mira cuantas cosas tienes para agradecer. Compendiara las múltiples bendiciones recibidas, y cuanto más agradezcas, más cosas para agradecer irán llegando. Además podéis enseñar a vuestros hijos a ser agradecidos y crear su propio frasco de gratitud. Y de este modo aprenderán a valorar los pequeños detalles de la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here