jjubierre32929900-retrato-pintura-miguel-cervantes-160322122001-1458645793064

La representación de ‘El teatro de madame Giselle’, este sábado 29 de octubre, será el colofón de la muestra.

Una exposición sobre la figura de Cervantes, dirigida al público infantil, destaca entre las diferentes propuestas culturales que la Biblioteca Pública Rodríguez-Moñino – M. Brey de Cáceres ha programado para este mes de octubre.

Se trata de la exposición ‘Miguel de Cervantes Saavedra, IV Centenario de su muerte’, que se centra en la vida y obras de este escritor, con el complemento de un juego didáctico “que facilita el acercamiento a temas y objetos cervantinos”, además de ofrecer la posibilidad de “conocer el rastro del paso del autor por Extremadura”.

Se trata de una muestra que está abierta a la realización de visitas de grupos de escolares, las cuales deberán solicitarse previamente en la biblioteca, y que permanecerá instalada hasta este próximo sábado, día 29 de octubre. Este día, y como colofón de la exposición, se representará la obra ‘El teatro de madame Giselle’, escrita por Asunción Mieres, que se encargará también de la dirección e interpretación. La representación, dirigida al público infantil, será a las 12.00 horas, en el salón de actos de la biblioteca.

Continúa la muestra de Paredes

También hasta finales del presente mes de octubre permanecerá abierta en la biblioteca pública la exposición ‘Vicente Paredes Guillén y el patrimonio cultural de Extremadura 1916-2016’, que explica la vida y la labor de este arquitecto e investigador extremeño, y que se ha decidido ampliar hasta el jueves 27 de octubre, según información de la Junta de Extremadura. Para el citado día 27, y como clausura de la muestra, se ha organizado una jornada de conferencias dedicadas a la figura y estudios de Vicente Paredes.

Se recuerda, al mismo tiempo, que también para esta exposición pueden concertarse visitas guiadas para grupos, previa solicitud en el teléfono 927 001600 o a través del correo bpe.caceres@gobex.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here