catedral-plasencia

La Seo placentina expone 21 piezas, datadas entre los siglos XIII y XVII, de «gran valor».

La Administración autonómica ha restaurado, en los últimos años, diversos bienes muebles que forman parte de la visita, ha abonado el proyecto de musealización de la catedral de Plasencia, que ofrecerá en un futuro «planteamientos novedosos», tanto en formatos como en contenidos y ha acondicionado, junto con el Obispado de Plasencia, las cuatros salas ahora inauguradas, que constituyen la primera fase del citado museo y en las que la Consejería de Educación y Cultura ha realizado una inversión de 50.000 euros.

En ellas se exponen 21 piezas, datadas entre los siglos XIII y XVII, de «gran valor», entre óleos sobre tablas, retablos, estatuas de bronce y madera, y cerámicas. También se puede visitar la restauración de la reja del coro de la Seo de Plasencia, restaurada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, entidad que ha aportado 297.000 euros.

El Museo Catedralicio de Plasencia (Cáceres) cuenta con cuatro nueva salas.

El nuevo museo conforma la última fase del Plan Director de la Catedral de Plasencia, redactado por el estudio de arquitectura Araujo & Nadal, aprobado por el Gobierno extremeño en 1997 y pionero en España, ya que fue el primero que se realizó de todas las catedrales desde el establecimiento de esta figura legal.

Este Plan Director, según ha indicado la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Merino, es un documento que «al margen de establecer prioridades a través de unos datos descriptivos, de optimizar los recursos y los rendimientos, de canalizar las inversiones, ha supuesto una mejora sustancial» a la hora de entender lo que es un edificio de esta magnitud.

E. Villanueva / E. P.

Artículo anteriorDra. Maribel Alvarado: “Se prevé una primavera complicada para los alérgicos”
Artículo siguienteCómo afecta el copago sanitario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí