DSC_812312

Las obras, en las cinco categorías, podrán presentarse hasta el 20 de marzo.

La Institución Cultural ‘El Brocense’, dependiente de la Diputación de Cáceres, ha hecho públicas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de la convocatoria de los ‘Certámenes Literarios’ para la edición de 2015 en las categorías de novela corta, periodismo, cuento, poesía y microrrelato, y a las que ya se pueden presentar los trabajos.

El objetivo de estos premios es fomentar la creación literaria y promocionar las obras de autores y escritores y los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 20 de marzo de 2015.

Así, se convoca el XL Premio ‘Cáceres’ de Novela Corta, dotado con 9.000 euros y la publicación de la obra, y cuyo objetivo es contribuir a la promoción de los escritores de novela corta.

En relación al XXXV Premio de Periodismo ‘Dionisio Acedo’, su intención es estimular y promover la calidad y el interés del trabajo periodístico realizado en los medios de comunicación y por los profesionales de la información. La dotación total del premio será de 6.000 euros, repartido entre las categorías de prensa escrita, medios digitales y fotografía (3.000 euros) y medios audiovisuales, radio y televisión (3.000 euros).

También se convocan el XXV Premio de Cuentos ‘Ciudad de Coria’, dotado con 3.000 euros, el XVIII Premio ‘Flor de Jara’ de Poesía y el XI Concurso ‘El Brocense’ de Microrrelatos está dirigido a estudiantes matriculados en el segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Programas y Ciclos Formativos en el curso 2014-2015.

Las obras y trabajos en todas las categorías podrán ser entregados o enviados a la Secretaría de las oficinas de la Institución Cultural ‘El Brocense’ (Ronda de San Francisco, s/n, 10002, Cáceres) hasta las 14.00 horas del día 20 de marzo de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here