/ La Bruja Circe

Mucho jaleo esta montándose con la gripe A, y no podemos hacer mucho. Se supone que solo las personas con procesos previos están afectadas, pero no podemos asegurarlo. Ha habido casos muy raros, así que os daré algunos consejos para prevenir y para pasar esta etapa lo mejor posible.

Lavarse las manos frecuentemente con agua y con jabón (al llegar de la calle, periódicamente durante el día, después de tocar áreas de uso común, después de ir al baño y antes de comer,…), secarse las manos con una toalla de papel desechable, abrir la puerta del baño con la misma toalla, tirar la toalla desechable en el bote de basura, no te lo guardes en el bolsillo. Limpiar superficies y objetos de uso frecuente y mantener la higiene adecuada del entorno (casa, oficina, centros de reuniones, etc.), ventilarlos y permitir la entrada de la luz del sol, limpiar los teclados un par de veces al día con un limpiador especifico y un paño húmedo. No tocar ojos, nariz y boca sin antes haberse lavado las manos, menos si has estado tocando el palo de la fregona o subiendo escaleras con pasamanos, lleva toallas húmedas si viajas en metro. Utilizar lentes, mascarilla, guantes y bata estéril si cuidas aun enfermo y desecharlas al terminar.

Si ya estas infectado recuerda, no asistas a trabajar, evita contagiar a los demás. Aséate las manos con agua y jabón o con el gel anti-bacteriano, olvida por unos días los abrazos y los besos. Cubre la nariz y la boca al estornudar o toser con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo. Unos cuantos consejos que te aliviaran: mezclar dos gotas de esencia de eucalipto, dos de pino y dos de romero con dos cucharadas de aceite de almendras y hacer fricciones en el pecho, aliviará las molestias nasales y respiratorias. Dos vasos de zumo de limón y seis cucharadas de miel, añadirán vitaminas y suavizaran la garganta. Realizar gárgaras con agua y bicarbonato, colaborará a desechar los virus latentes en la boca y la saliva, o con un enjuague bucal. Una cebolla cortada limpia en el dormitorio contribuirá a darnos un descanso mejor, recordad que se volverá oscura después de unas horas y hay que desecharla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here