_MG_3287

PSOE e Izquierda Unida votan en contra por entender que el proyecto “no es viable ni técnica ni económicamente”.

El Ayuntamiento de Cáceres ha dado luz verde, con los votos del PP y la oposición de PSOE e Izquierda Unida, a la adjudicación del contrato de obra para la construcción del aparcamiento subterráneo en la avenida Primo de Rivera a la Unión temporal de Empresas (UTE) formada por Riosa y la constructora Hermanos Rubio del grupo Herce.

La aprobación se ha realizado en un Pleno extraordinario, convocado tras retirarse este asunto de la sesión plenaria ordinaria porque las empresas no habían presentado el aval necesario para garantizar el proyecto.

Así las cosas, el viernes, 21 de febrero, las empresas ingresaron en las arcas municipales un total de 167.000 euros lo que ha dado lugar a la ratificación de la adjudicación que permite comenzar las obras del aparcamiento y su posterior explotación por parte de las empresas durante los próximos 40 años.

Debate entre bancadas

Margarita González-Jubete (IU):  “no es el momento oportuno para construir este párking porque la ciudad tiene otras necesidades”. La construcción de este aparcamiento sirve para “contabilizar” los éxitos del equipo de Gobierno que lleva “tres años sin hacer nada en la ciudad”.

Miguel López (PSOE): “el PP vive con los ojos cerrados a la realidad”; la adjudicación del párking “es un auténtico despropósito que traerá consecuencias muy negativas para los ciudadanos” porque el proyecto “no es viable ni técnica ni económicamente”. “Es un suicidio”, y los costes asociados se situarán entre 1,5 y 2 millones de euros.

Valentín Pacheco (PP): los miembros de la oposición son “portavoces del catastrofismo y el pesimismo”. El estudio de viabilidad lo presentó una empresa y no el Ayuntamiento de Cáceres. “No hay una gran ciudad en el país que no tenga un párking en el centro de la ciudad para dar servicio a los cacereños y a los turistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here