_MG_0726

Los alumnos del Ciclo Superior de Imagen del IES El Brocense de Cáceres muestran sus trabajos de fin de curso en el Gran Café de la capital cacereña, donde se puede ver una exposición denominada ’21 pensamientos y una cámara de fotos’.
La muestra cierra la segunda temporada del ciclo de exposición denominado ‘Las paredes del Gran Café’ que organiza el conocido local y la galería de arte Lanzarte.
Al igual que en la primera edición, la cafetería cede sus paredes para que “los futuros talentos de la fotografía cacereña muestren sus fotos a lo largo de todo el verano”, aseguran desde la organización.
Como su propio nombre indica, la exposición consta de 21 obras, con gran variedad de técnicas y estilos, optando por un formato único de cincuenta por setenta centímetros, igualando todas las obras en su carácter formal para darle mayor importancia a la fotografía en sí.
Las imágenes han sido seleccionadas por la profesora Nuria Zotes, que en esta ocasión asume las labores de comisaria de la exposición, y los alumnos que participan son: Alba Prieto, Alonso Barragán, Daniel Morales, Elena Reviriego, Elisabeth Pérez, Esther Carrasco, Francisco Lagar, Irene Sanz, Javier Galán, Joana Calderon, Johana Vegas, José Antonio Peñato, María Correyero, Mélani Bermejo, Milagros Fernández, Nerea Sangiuno, Sara Rodríguez, Rocío Higuero y Verónica de los Santos.
Los trabajos expuestos demuestran una gran intención creativa por parte de los alumnos, donde podemos encontrar desde imágenes muy cercanas a la poesía visual, hasta trabajos casi de índole ‘performativo’, pasando por el uso de ‘macros’ o algunas delicadas composiciones oníricas.

La muestra que podrá visitarse hasta septiembre
Como viene siendo habitual, todo el contenido de la exposición, así como todas las muestras anteriores, podrá consultarse a través de la galería virtual (www.lanzarte.net/lasparedesdelgrancafe) en la red de redes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here