unnamed

Unas 150 personas se darán cita este domingo, 8 de junio, en el I Triatlón Cáceres Ciudad Histórica, una prueba que se disputará entre el Embalse de Guadiloba y la zona monumental de la capital cacereña y que se enmarca dentro del calendario oficial de la Federación Extremeña de Natación para la presente temporada.

Es la primera vez que una prueba de estas características se disputa en Cáceres y las distancias a recorrer serán de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros a través de una carrera a pie. Dicha prueba dará comienzo a las 10,30 horas en el Embalse de Guadiloba.

Cabe indicar que la parte de la natación se desarrollará en el Embalse de Guadiloba (Centro Deportivo Guadipark), mientras que la de bicicleta discurrirá por un circuito de línea por los llanos de Cáceres, ribero del río Guadiloba y un tramo final urbano por el centro de Cáceres.

Por lo que respecta a la carrera a pie, se desarrollará mediante un recorrido urbano que atravesará la zona monumental de Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad, y la avenida central del Paseo de Cánovas. Se realizarán cuatro vueltas de 2,5 kilómetros y la transición ciclismo-carrera y meta se realizará en la Plaza Mayor de Cáceres.

Este evento deportivo ha sido organizado por el Club Natación Cáceres los Delfines y por el Instituto Municipal de Deportes del consistorio cacereño, en colaboración con la Federación Extremeña de Triatlón, además ha contado con el apoyo y control de la prueba por los servicios de Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, así por parte del Ejecutivo regional.

Tanto en la categoría femenina como en la masculina se entregarán trofeos que van desde los 300 euros hasta material deportivo. Asimismo, durante el transcurso de esta prueba se contará con más de un centenar de personas implicadas entre voluntarios y personal propio de la organización.

Gran espectáculo deportivo

El triatlón ha sido presentado este miércoles en el Arco de la Estrella por el concejal de Deportes en el consistorio cacereño, Pedro Muriel, quien ha estado acompañado por el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, y por el organizador de la prueba y director del Club Natación Los Delfines, Raúl Bejarano.

A la cita no faltarán deportistas de la talla de Quini Carrasco, Paquillo Fernández o Diego Paredes, entre otros. A los participantes se le hará entrega de una bolsa de deportista, habrá un sistema de cronometraje automático y un avituallamiento líquido en el kilómetro 1,250 de cada vuelta de carrera a pie y uno líquido y sólido en la zona post meta.

Durante la presentación de este triatlón, el edil de Deportes ha dicho que se trata de una prueba que nace con la intención de quedarse, a la vez que ha alabado el “gran esfuerzo” de los organizadores y patrocinadores que hacen posible que Cáceres albergue un evento de estas características.

“Desde el ayuntamiento se ha apostado por una modalidad deportiva que va creciendo”, ha aseverado Muriel quien, además, ha apostillado que es la primera vez que Extremadura acoge un evento de estas características, por lo que ha animado a todos los cacereños a que no falten a este “gran espectáculo deportivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here