madridfusion

La gastronomía, como “motor de empuje” del turismo, se da cita en la nueva edición de ‘Madrid Fusión’.

Bajo el lema ‘La inspiración está en la calle’, más de 100 cocineros de 15 países se dan cita hasta el miércoles, 29 de enero, en Madrid para participar en la XII Cumbre Internacional de Gastronomía ‘Madrid Fusión’.

La edición de este año, que incluye ponencias, demostraciones, talleres magistrales, catas y conferencias, está centrada en el fenómeno de la cocina urbana, contemplado desde todos los ángulos, que harán de Madrid Fusión 2014 un congreso gastronómico “visceralmente cosmopolita”.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha destacado que la gastronomía es un “motor de empuje” para el turismo de la provincia cacereña.

El Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres ha instalado en la XII Cumbre Internacional de Gastronomía ‘Madrid Fusión’ un stand informativo, donde se ha desarrollado una sesión de cocina en vivo a cargo del cocinero cacereño Diego Bonilla, así como de una amplia degustación de tapas elaboradas con productos de las Denominaciones de Origen (D.O.P) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.P.G) de la provincia de Cáceres.

Sin-título-1

Entre las tapas que se han elaborado destacan la de bombón de Torta del Casar con membrillo y almendra tostada, ensalada de parrochinas, pimientos asados y caviar de Aceite de Oliva Gata-Hurdes, caldereta de Cordero de Extremadura con vino Ribera de Guadiana y dulces típicos extremeños.

Cabe reseñar que es el segundo año consecutivo que las D.O.P e I.G.P de la provincia participan en este evento gastronómico internacional bajo el paraguas de la Diputación de Cáceres.

Presencia extremeña

En palabras de León, la gastronomía cacereña es el “motor de empuje y apoyo importante para el desarrollo y mantenimiento de otros servicios turísticos de la provincia”, al tiempo que se ha mostrado convencido de que la participación en este evento de carácter internacional supondrá “una oportunidad excelente para dar a conocer la riqueza” de los productos de la provincia a profesionales del sector de todas las partes del mundo.

Además, hasta el expositor de la Diputación de Cáceres se han acercado nombres de la cocina de reconocido prestigio como Martín Berasategui y rostros populares como el exjugador de baloncesto Fernando Romay.

Sin-título-2

Así, las D.O.P. e I.G.P. presente en Madrid Fusión han sido D.O.P. Dehesa de Extremadura;  D.O.P. Ribera de Guadiana;  D.O.P. Queso Ibores;  D.O.P. Pimentón de la Vera;  D.O.P. Torta del Casar;  D.O. Miel Villuercas-Ibores; D.O.P. Aceite Gata Hurdes; I.G.P. Ternera de Extremadura; I.G.P. Corderex; y D.O.P. Cereza del Jerte.

Actividades

Mañana, miércoles 29, el mencionado stand de información turística y gastronómica también abrirá a las 9.00 horas y seguirá con las actividades previstas: a las 10.30 horas será la degustación de Torta del Casar; a las 11.00 horas tendrá lugar un corte y degustación de Jamón Dehesa de Extremadura; y a las 13.00 horas la degustación de productos con D.O.P/I.G.P de provincia de Cáceres, a manos del cocinero Diego Bonilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here