Contratación de jóvenes
Joven trabajador. Junta de Extremadura/Europa Press

La Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) de la Consejería de Educación y Empleo, destina 14 millones de euros para la convocatoria de subvenciones para la contratación de jóvenes con titulación universitaria o Formación Profesional (FP).

Las ayudas son para la contratación de menores de 30 años, con contratos a jornada completa con un mínimo de seis meses de duración y los detalles de la convocatoria están publicados en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del pasado 13 de enero.

El plazo para la presentación de solicitudes ya está abierto y la vigencia de la convocatoria a efectos de presentación de solicitudes será hasta el 13 de enero de 2023.

Durante el periodo de vigencia de la convocatoria, las entidades interesadas deberán solicitar las subvenciones dentro del plazo de dos meses, a contar desde la fecha de inicio de la contratación. Podrán ser beneficiarias de las ayudas establecidas en la presente resolución empresas, trabajadores autónomos o profesionales colegiados que, en su condición de empleadores, realicen contrataciones conforme a lo establecido en esta norma.

Asimismo, podrán ser beneficiarias las agrupaciones privadas de personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, realicen contrataciones sujetas a las condiciones establecidas.

Ayudas entre 8.650 y 11.500 euros

La cuantía de las ayudas se establece en 11.500 euros para la contratación de jóvenes que se encuadren en el grupo de grupo de cotización 1 de la Seguridad Social; 9.500 euros para las contrataciones de los grupos de cotización 2; y 8.650 euros para las contrataciones que se encuadren en los restantes grupos de cotización.

Las solicitudes se presentarán en la web de la sede electrónica de la Junta de Extremadura y se dirigirán a la Consejería de Educación y Empleo.

Encontrar trabajo es una de las prioridades del gobierno regional y otras instituciones en la comunidad. Por eso, además de esta ayuda, os recordamos que la Junta de Extremadura también dio a conocer el programa ‘Un autónomo-Un empleo’ para promover la contratación de desempleados y, a la vez, existen otras iniciativas como la Lanzadera Conecta Empleo en Plasencia, Cáceres y Mérida para apoyar a los desempleados en la búsqueda activa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here