karina-jaenera-abc-1--644x362

Consulta el programa de la Feria Agroalimentaria 2015. Haz click AQUÍ

La cantante Karina será la artista invitada a esta edición.

El municipio cacereño de Valdefuentes acogerá los días 14, 15 y 16 de marzo, la XV Feria Agroalimentaria que organiza el ayuntamiento. Un evento que este año contará con dieciocho expositores (entre bodegas, queserías, jamonerías, además de ‘stands’ institucionales como el de Diputación de Cáceres y el propio consistorio municipal) y al que se prevé la visita de alrededor de veinte mil personas (cifras similares a las de la feria de 2013).

Las actividades gastronómicas empezarán el viernes, 14 de marzo, a las 19.45 horas, con un ‘show cooking’ a cargo de los alumnos de Operaciones Básicas de Cocina del programa aprendizext, con una demostración de corte de jamón, donado por la Unión de Ganaderos Las Torres. La demostración, a cargo del campeón de corte de jamón en España David Lavado, irá acompañada de una degustación en La Lonja.

La inauguración de la feria, con la apertura de los ‘stands’, se producirá el sábado día 15, a las 12.00 horas. A las 12.30 comenzarán los curiosos ‘burrotours’ y a las 13.30 llegará la primera actuación de la feria con un cuadro flamenco. También actuarán los cantaores locales Juando y Miriam, que precederán a la actuación estelar de Karina, a las 14.15 horas. La verbena popular arrancará a las 16.15 horas, seguida de los tradicionales juegos infantiles en la plazoleta.

El último día de la Feria Agroalimentaria estará dedicado también a los diferentes ‘stands’ que se ubicarán en el municipio y que esperan la llegada de miles de visitantes. La apertura se producirá a las 12.00 horas y se amenizará la jornada con diversas actuaciones.

Cabe destacar que los días 15 y 16 de marzo se habilitará gratuitamente una línea de autobús desde la plaza América de Cáceres hasta el municipio de Valdefuentes (en diferentes horarios de ida y vuelta, de forma gratuita). El sábado a las 14.00 y a las 15.00 horas; y el domingo, salidas a las 12.00, 13.00 y 14.00 horas.

E. Villanueva /


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here