Muestra de la artista cacereña Ana Hernández San Pedro que posteriormente viajará a Madrid, Barcelona, Bilbao y Suiza.

El Palacio de la Isla acoge la exposición ‘Mi interior con vistas’, una muestra de la cacereña Ana Hernández San Pedro y que integran 27 obras en las que adquieren protagonismo las muñecas y la naturaleza. En ella se pueden ver obras de la última producción de la artista (2015-2016) y alguna de 2014, obras con las que Ana Hernández, a través del óleo y sus muñecas, pretende trasladar su interior, todo lo que es y lo que piensa, al espectador, algo que según declaraciones de la propia autora “es quizás una de las cosas más difíciles que hay para un artista”.

De la muestra en sí indicar que Hernández San Pedro ha encontrado en sus muñecas un hilo conductor de su carrera, por lo que se caracteriza y por lo que la gente reconoce su obra. Y es que encuentra en ellas una excusa para contar todo lo que es su mundo interior, de modo que éstas evolucionan al mismo tiempo que lo hace ella. “Con los años estas muñecas –indicaba- han ido creciendo al mismo tiempo que crezco yo, de modo que cada vez son más libres, más sensuales y, sobre todo, evolucionan sin ningún tipo de cadenas, como evoluciono yo”.

De entre las 27 obras que conforman esta exposición la artista cacereña destacaba ‘Pintando una canción de cuna’, una obra en óleo sobre tabla; ‘A través del Espejo’, un marco trabajado y policromado por la artista, y realizado en óleo sobre tablilla, que le llevó unos dos meses realizarlo, y al que tiene “mucho cariño”; y una de sus “composiciones favoritas”, una composición de cuatro trabajos en los que refleja los cuatro elementos de la naturaleza a través del busto de sus muñecas.

Tras su muestra en Cáceres la exposición viajará a Madrid, Barcelona, Bilbao y Suiza, sucesivamente.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here