Vives Emplea
Foto de Negocios creado por ijeab - www.freepik.es

La Fundación Acción Contra el Hambre desarrollará en Badajoz una nueva edición de ‘Vives Emplea’ tras los «buenos» resultados obtenidos en 2021. Este programa gratuito, subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria de IRPF, persigue mejorar las oportunidades laborales de las personas que se encuentran en situación de desempleo.

Así, ‘Vives Emplea Badajoz’ seleccionará a un grupo de 25 personas desempleadas que contará con el apoyo de una profesional que les ayudará a mejorar sus competencias personales y profesionales. Lo hará mediante sesiones grupales, sesiones individuales personalizadas, encuentros con empresas, talleres y eventos virtuales de empleo.

Toda las actividades se realizarán de enero a junio en modalidad ‘online’ a través de videollamadas e incorporando actividades presenciales cuando la situación de la Covid-19 así lo permita, según indica la coordinadora del programa ‘Vives Emplea Badajoz’ de la Fundación Acción contra el Hambre Extremadura, Rosario Rasero.

También ha destacado que este año repiten edición en la ciudad, y que lo hacen con ganas de seguir ofreciendo un acompañamiento de calidad a las personas en búsqueda de empleo. El objetivo será acercarse al 60% de inserciones laborales conseguidas en Badajoz en 2021.

¿Quién puede participar?

En este programa podrán formar parte mujeres y hombres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con diferentes niveles de estudios y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia. A pesar de esto, se priorizará el acceso a mujeres, personas desempleadas de larga duración y mayores de 45 años.

Ya se ha abierto el plazo de inscripción y las personas interesadas pueden realizarla en la web de Vives Emplea, en el teléfono 681 179 604 (WhatsApp y llamadas) o en el correo rrasero@accioncontraelhambre.org. Los requisitos para participar son ser demandante de empleo, tener motivación y ganas de comprometerse.

El fin último del programa es que los participantes puedan encontrar un empleo y/o realizar/retomar una formación que les acerque al mercado laboral, ha resaltado, junto con que para ello trabajarán en equipo la búsqueda de empleo de marzo a junio y contarán con la ayuda de una facilitadora (persona que les guía y apoya) para mejorar sus competencias de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here